Hoy, el Secretario de Justicia Auxiliar Jonathan Kanter de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia y la Presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC), Lina M. Khan, participó en una Cumbre de Ejecutores de la Competencia (Cumbre) como parte del G7 2021 Digital and Technology Track. La Cumbre, organizada por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, exploró cómo las agencias de competencia abordan los desafíos que plantean los mercados digitales.
Antilavadodedinero / Justice.gov
La Cumbre ofreció una oportunidad única para que las agencias internacionales de competencia debatieran áreas comunes de interés y oportunidades de colaboración potencial en temas como grandes plataformas digitales, tiendas de aplicaciones, mercados en línea, publicidad digital, ecosistemas móviles, computación en la nube y algoritmos. Los delegados participantes procedían de las autoridades de competencia del G7 en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, además de la Comisión Europea e invitados del G7 de 2021 de Australia, India, Sudáfrica y Corea del Sur.
“Existe una gran urgencia entre las autoridades de aplicación de la ley de competencia global para enfrentar los enormes desafíos que presentan las tecnologías basadas en datos”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Kanter. «Esta Cumbre es un importante paso adelante en nuestro esfuerzo por garantizar que nuestras herramientas de aplicación de la ley antimonopolio sean adecuadas para su propósito en una economía digital moderna y reflejen las realidades del mercado».
“A medida que los encargados de hacer cumplir la competencia en todo el mundo abordan la conducta ilegal en los mercados digitales, nos enfrentamos a desafíos y oportunidades similares. Unirnos a través del G7 para aprender colectivamente de estas experiencias y compartir conocimientos puede impulsar nuestro trabajo antimonopolio en todo el mundo ”, dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan. «Juntos, la FTC y sus socios del G7 buscan profundizar nuestro conocimiento, perfeccionar nuestras herramientas y redoblar nuestros esfuerzos de aplicación para apuntar a métodos desleales de competencia en los mercados digitales».
La Cumbre también brindó la oportunidad de considerar áreas para una mayor cooperación y coordinación entre las agencias de competencia y reflexionar sobre la mejor manera de utilizar las habilidades, el conocimiento y los recursos de las agencias para enfrentar los desafíos en los mercados digitales.