Concejal y exjefe de policía de Louisiana acusado de compra de votos

Se reveló una acusación formal emitida por un gran jurado federal en Nueva Orleans, Luisiana, que acusa al exjefe de policía de la ciudad de Amite, Jerry Trabona, y al actual concejal de la ciudad de Amite, Kristian Hart, por violar criminalmente las leyes electorales federales como parte de un plan para pagar los votos en una elección federal. .

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según la acusación formal, Trabona, de 73 años, de Amite City, y Hart, de 49, de Amite City, conspiraron y pagaron ilegalmente a los votantes para que votaran por ciertos candidatos durante las Elecciones Primarias Abiertas de 2016 y las Elecciones Generales Abiertas de 2016 en Tangipahoa. Parroquia, Luisiana. La acusación formal alega que, para promover el plan, los conspiradores solicitaron y contrataron a personas para identificar a los votantes potenciales, transportaron a esos votantes a las urnas donde se les proporcionaron los nombres y el número de candidatos de los candidatos, y les pagaron a los votantes para que votaran por candidatos. 

Trabona y Hart están acusados ​​de conspiración para comprar votos y múltiples cargos de compra de votos. La comparecencia inicial de los acusados ​​está programada para el 17 de diciembre ante la jueza magistrada de los Estados Unidos Karen Wells Roby del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Luisiana. 

Si son declarados culpables, se enfrentan a una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo. El Departamento de Justicia también anunció las declaraciones de culpabilidad de otros dos residentes de la parroquia de Tangipahoa por su participación en la compra de votos en la parroquia de Tangipahoa durante el período electoral de 2016: Sidney Smith, de 68 años, de Amite City, y Calvin Batiste, de 64, de Independence. Smith y Batiste se declararon culpables de conspiración para comprar votos durante las elecciones de 2016. Smith se declaró culpable ante el juez de distrito de EE. UU. Lance Africk el 29 de noviembre, y Batiste se declaró culpable ante EE. UU. El juez de distrito Martin LC Feldman el 8 de diciembre. Smith y Batiste enfrentan una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Duane A. Evans del Distrito Este de Louisiana hicieron el anuncio.

El FBI está investigando el caso.

Los abogados litigantes Rosaleen O’Gara y Michael N. Lang de la Sección de Integridad Pública de la División de lo Penal y la Fiscal Federal Auxiliar Irene M. González del Distrito Este de Louisiana están procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación, y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online