Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) continúan emergiendo como una de las jurisdicciones amigables con las criptomonedas más grandes del mundo, ya que el gobierno de Dubai tiene una nueva iniciativa para apoyar el desarrollo y la regulación local de las criptomonedas.
Antilavadodedinero / Hyperconectados
El Dubai World Trade Center (DWTC), un lugar de eventos y exposiciones propiedad del gobierno en Dubai, se convertirá en una zona integral y un regulador de criptomonedas, productos, operadores e intercambios, anunció oficialmente DWTC el 20 de diciembre.
Como parte de la iniciativa, el DWTC diseñará un ecosistema integral para este sector progresista dentro de Dubai y colaborará con el sector privado para establecer un “entorno atractivo para el sector”. El proyecto también tiene como objetivo hacer cumplir estándares rigurosos para la protección de los inversores, las medidas contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo, afirmó el DWTC.
“El World Trade Center entregará y supervisará un nuevo marco regulatorio de clase mundial de políticas legislativas y de ejecución de Activos Virtuales”, se lee en el comunicado.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, fue una de las primeras personas de la comunidad criptográfica en celebrar el nuevo anuncio del DWTC. Aparentemente, Zhao ha estado cada vez más interesado en el ecosistema criptográfico en los Emiratos Árabes Unidos, ya que, según los informes, compró su primera casa en Dubai en octubre.
La iniciativa se alinea con los crecientes esfuerzos de Dubai para apoyar el desarrollo de las criptomonedas, ya que tanto Dubai como los Emiratos Árabes Unidos han estado trabajando activamente para que la economía local se beneficie de la tecnología blockchain, así como de los tokens no fungibles y las criptomonedas.
En enero, la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai planeaba establecer un marco regulatorio criptográfico como parte de su plan de negocios 2021. Hasta ahora, la autoridad ha emitido una serie de aprobaciones regulatorias para la industria de la criptografía, mientras que Dubai se convirtió en un lugar para varias zonas económicas libres para la criptografía.