Durante las últimas horas, dos audios comenzaron a viralizarse por las redes sociales. En ellos, dos hombres explican cuál es la nueva modalidad de fraude bancario y cómo no caer presa de los maleantes. Según explicaron, los malvivientes, mediante herramientas desconocidas, solicitan préstamos a los bancos y luego, tras argumentar que se trata de un error de la entidad financiera, solicitan la transferencia a otra cuenta. Enterate de todo sobre esta clase de estafa en la nota.
«Anoche, tipo 10 de la noche, me llama desde un teléfono que desconozco una persona diciéndome que por un error se habían equivocado de cuenta y habían depositado casi medio millón de pesos en mi cuenta», comienza explicando el hombre afectado, pero resalta que, tras ingresar a su home banking, se encuentra con ese moto y agrega: «En la otra cuenta tenía 100 mil pesos que no eran míos tampoco».
Según relata el hombre, su interlocutor estuvo hablándole por varias horas «pidiendo por favor si le podía reenviar ese dinero a su cuenta, que haga una transferencia», sin embargo «había datos que no me concordaban, porque era un teléfono de San Juan que me llamaba, sabiendo mi número de teléfono, sabiendo donde yo vivo y eso me quedó como shockeado».
Luego de una serie de consultas, acordaron que recién, tras mantener un encuentro con el contador de la víctima, realizaría lo solicitado, aunque el damnificado fue más astuto y decidió dirigirse a su banco, donde le explicaron que ese dinero estaba en sus cuentas, pero que era el resultado de una solicitud de préstamo que, supuestamente, había realizado.
«En realidad, era una gran estafa. Si yo hubiese enviado ese dinero durante la noche, desaparecían todos los rastros y yo tendría que seguir pagando ese crédito, que supuestamente me habían robado la identidad», explicó y relató: «Estuve en el banco, fui a la comisaría, estuve con la fiscalía». En tanto, estas argumentaciones fueron respaldadas por un bancario que explicó esta situación, pero desde «el otro lado del escritorio».
«Ayer se presentó también un tipo en el banco, al cual lo llamaron a la madrugada pidiéndole que haga una transferencia porque, por error, se había acreditado en su cuenta. Al tipo le había generado un préstamo, obviamente que él no pidió, con la clave de homebanking, o sea, vos por homebanking podés pedir un préstamo, es como que él hubiera entrado, lo tomó y lo tiene acreditado en la cuenta», relató.
Y advirtió que «si, por alguna casualidad, el tipo lo transfiere o algo, se perdió la guita y después es todo muy engorroso para discutirlo, con la plata en la cuenta, borrón y cuenta nueva. Pero es completamente cierto, y eso lamentablemente hay que tenerlo en cuenta». Es por eso que, ante alguna duda de esta clase, es necesario comunicarse con su entidad bancaria a la brevedad.
ALD/Elintransigente