El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ordenó a los buques de guerra estadounidenses que permanezcan en el mar Mediterráneo a medida que aumentan las tensiones entre Ucrania y Rusia.
Antilavadodedinero / Saraacarter
“Austin ordenó al grupo de ataque del portaaviones USS Harry Truman que permaneciera en el área de operaciones del Comando Europeo en lugar de transitar al área de operaciones del Comando Central, que incluye el noreste de África a través del Medio Oriente y el sur de Asia”, informó The Hill .
El cambio «refleja la necesidad de una presencia persistente en Europa y es necesario para asegurar a nuestros aliados y socios de nuestro compromiso con la defensa colectiva», dijo el funcionario al medio.
Rusia afirma que no tiene la intención de invadir Ucrania, sin embargo, a principios de este mes, el presidente ruso Vladimir Putin exigió que Estados Unidos y sus aliados europeos impidan que Ucrania se una a la OTAN, ya que Rusia ha concentrado aproximadamente 175.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania en aparente preparación para una invasión. .
Los funcionarios estadounidenses y rusos se reunirán el 10 de enero para negociar, y el 12 de enero habrá una reunión del Consejo OTAN-Rusia.
“El grupo de ataque Truman salió de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, y Mayport, Florida, el 1 de diciembre para un despliegue programado regularmente y ha estado en el Mar Mediterráneo. La semana pasada, el grupo realizó múltiples operaciones tácticas y ejercicios con la Armada de Túnez ”, informó The Hill .
«El grupo incluye el portaaviones insignia USS Harry Truman, así como el crucero USS San Jacinto y los destructores de misiles guiados USS Bainbridge, USS Cole, USS Gravely y USS Jason Dunham».