Las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco aún dan de qué hablar en el tema de transparencia, asunto que generó polémica desde que se lanzó el proyecto.
La Policía Federal indaga un supuesto desvío de más de 17 mil millones de pesos de los recursos que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) había destinado a la construcción.
La conclusión de la indagatoria ya ha sido entregada a la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como a la Procuraduría General de la República (PGR) y están bajo la mira el ex director General de Obra del GACM, Raúl González Apaolaza, así como el ex director General de Administración de GACM, Carlos Noriega.
Se destaca la necesidad de investigar los bienes de Manuel Ángel Núñez Soto, ex gobernador del estado de Hidalgo. Los actos de corrupción tienen que ver con contratos para la compra de materiales para construcción como tezontle y basalto. En tanto que las empresas se beneficiaron con 17 mil 724 millones de pesos.
ALD/Bajopalabra