Un gran jurado federal en Nueva Orleans emitió hoy una acusación a un Juez de la Corte de la ciudad de Nueva Orleans por presentar declaraciones de impuestos falsas.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según la acusación formal, de 2013 a 2016, Ernestine Anderson-Trahan, jueza del Tribunal Segundo de la Ciudad en la Parroquia de Orleans, Luisiana, presuntamente ofició cientos de ceremonias de matrimonio cada año, pero no informó en sus declaraciones de impuestos federales la totalidad de los ingresos obtenidos. de presidir esas ceremonias. Trahan supuestamente ganó entre $80 y $100, pagados en efectivo, por cada matrimonio que ofició en el juzgado.
Supuestamente cobró honorarios de oficiante más altos para matrimonios realizados fuera del horario comercial normal, fuera del juzgado o en el Día de San Valentín. Supuestamente, Trahan no informó todos estos honorarios de oficiantes en sus declaraciones de impuestos federales de 2013 a 2016. En sus declaraciones de impuestos de 2013 y 2014, Trahan supuestamente tampoco informó los ingresos que recibió en esos años fiscales por proporcionar trabajo legal externo antes de convertirse en juez.
Está previsto que Trahan comparezca por primera vez ante el tribunal el 24 de enero ante el juez federal Janis van Meerveld del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Luisiana.
Si es declarada culpable, enfrenta una pena máxima de tres años de prisión por cada uno de los cuatro cargos de presentar una declaración de impuestos falsa. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Duane A. Evans hicieron el anuncio.
El IRS-Investigación Criminal y el FBI están investigando el caso.
Los abogados litigantes Brian Flanagan y William Montague de la División de Impuestos del Departamento de Justicia están procesando el caso.