Tesoro exime a criptomineros de requisitos para declaración de impuestos

El año pasado, las legislaturas estadounidenses se debatían entre apoyar o rechazar el Proyecto de Ley de Infraestructura debido a su falta de claridad. Sin embargo, el reciente anuncio del Tesoro de los EE.UU. es una gran victoria para la industria de las criptomonedas.

Antilavadodedinero / Invvez

El Departamento del Tesoro de EE. UU. ha anunciado que los mineros de criptomonedas y las «partes auxiliares» estarán exentos de los requisitos de declaración de impuestos.

El Tesoro de EE. UU. envió una carta a un grupo de senadores el viernes con recomendaciones para eximir a los mineros de criptomonedas, a los participantes y a otros jugadores de una regla fiscal que les obligaba a informar las transacciones de los clientes al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Jonathan Davidson, Subsecretario del Tesoro para Asuntos Legislativos, afirmó que las partes auxiliares que no pueden obtener acceso a la información que es útil para el IRS no están destinadas a ser capturadas por los requisitos de información para los corredores.

El Senado recibió bien la noticia, y el Senador Rob Portman dijo que las partes exentas no están sujetas a los requisitos de declaración de impuestos. En la carta, Davidson dijo que los criptovalidadores no tienen acceso a la información de una transacción como parte de una venta. El funcionario también dijo que las empresas que ofrecen billeteras criptográficas de hardware y software no están realizando actividades de corretaje.

Hacienda continuará evaluando requisitos de información

El Tesoro de los EE. UU. también agregó que continuaría monitoreando este requisito fiscal para comprender a las partes sujetas a él y hasta qué punto informarán las transacciones. La consideración monitorearía los intercambios centralizados, los intercambios descentralizados y los intercambios entre pares.

Un informe de Bloomberg indicó que el Tesoro emitiría su posición sobre la definición de corredor. El problema de la definición de corredor surge del proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón de dólares que se convirtió en ley en noviembre del año pasado. El proyecto de ley requería que todas las empresas que operan en el sector de activos digitales informaran transacciones valoradas en más de $ 10,000 dólares.

Como se mencionó anteriormente, el proyecto de ley causó divisiones entre las legislaturas, con algunos senadores como Cynthia Lummis, Pat Toomey y Ron Wyden instando al Tesoro a aclarar la definición de corredor. Algunos senadores también propusieron un proyecto de ley bipartidista que eximía a algunos partidos de estos requisitos fiscales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online