Reino Unido incauta tres NFT durante investigación sobre fraude fiscal

La autoridad fiscal del Reino Unido ha incautado tres NFT por valor de 1,896 millones de dólares en un caso sospechoso de fraude. Tres personas han sido arrestadas y las autoridades han dicho que continuará adaptándose a la tecnología cambiante.

Antilavadodedinero / Beincrypto

La autoridad fiscal del Reino Unido, Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC), ha incautado tres NFT en un principio. Los NFT estuvieron involucrados en un presunto caso de fraude de 1.896 millones de dólares, con tres personas arrestadas, según un informe de la BBC.

El HMRC afirma que los tres sospechosos utilizaron métodos sofisticados para enmascarar sus identidades, incluidas identidades robadas, VPN, facturas y direcciones falsas, entre otras cosas.

Los ejecutivos de la agencia se mostraron severos sobre el uso de NFT para cometer delitos, y el subdirector de delitos económicos Nick Sharp dijo:“Esto sirve como una advertencia para cualquiera que piense que puede usar criptoactivos para ocultar dinero de HMRC. Nos adaptamos constantemente a las nuevas tecnologías para asegurarnos de seguir el ritmo de cómo los delincuentes y los evasores buscan ocultar sus activos”.

La investigación está en curso y podría generar más investigaciones sobre el mercado de NFT. Esta es la primera vez que un departamento gubernamental realiza un movimiento de este tipo en el espacio NFT.

Las propias criptomonedas han sido incautadas en varias ocasiones, pero el mercado NFT, que se está convirtiendo en un semillero cada vez mayor de actividades ilícitas, ahora parece que también está en los radares de las autoridades.

Supervisión del mercado NFT

Los NFT han sido uno de los aspectos más controvertidos del mercado cripto en los últimos tiempos. Si bien ha hecho mucho para atraer a un público más amplio, muchos lo han llamado una moda pasajera y han agregado que los artículos de colección que representan están muy sobrevalorados. Esto, a su vez, ha llevado a personas destacadas a decir que podría generar grandes pérdidas para muchos.

Como resultado, el hype que rodea a los NFT está llamando la atención de los reguladores. Hasta el momento, la SEC tailandesa es el único regulador que ha prohibido los NFT, además de prohibir las criptomonedas meme.

Pero con más regulación con respecto a la clase general de criptoactivos que se espera este año, los NFT también podrían ver más restricciones.

Sin embargo, es poco probable que desaliente el deseo tanto de los inversores como de las empresas. Este último está especialmente interesado en aprovechar las NFT para atraer audiencias, y el crecimiento del metaverso ha sido un punto particularmente ilustrativo en ese sentido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online