Amazon elimina a Black Lives Matter(BLM) por falta de transparencia financiera

Amazon eliminó a Black Lives Matter (BLM) de su plataforma benéfica AmazonSmile debido a una preocupación cada vez mayor acerca de la falta de transparencia financiera de la organización.

Antilavadodedinero / theepochtimes.

La decisión se da luego de que los líderes de BLM no revelaran reportes financieros detallados sobre más de USD 60 millones que había recibido en donaciones.

Un portavoz de Amazon confirmó a The Washington Examiner que eliminó el 15 de febrero a la organización política y social de su plataforma AmazonSmile, que permite que los clientes apoyen a organizaciones benéficas cada vez que compran.

“Las organizaciones benéficas deben cumplir con los requisitos descritos en nuestro acuerdo de participación para ser aptos para AmazonSmile”, dijo un representante de Amazon.

“Entre otros requisitos de admisibilidad, las organizaciones deben estar en regla en su estatus de constitución y en los estados y territorios donde están autorizadas para realizar operaciones. Es posible que se suspenda o revoque la admisibilidad de las organizaciones que no cumplan con los requisitos enumerados en el acuerdo. Las organizaciones benéficas pueden solicitar que se les restablezca una vez que vuelvan a estar en regla”.

Amazon mismo donó USD 10 millones a grupos de justicia social, incluso a BLM, en 2020 en el apogeo de la popularidad de la organización y entorno a las manifestaciones en todo el país, suscitadas por la muerte de George Floyd durante un arresto por parte del exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin.

En en el marco de esas protestas a nivel nacional, BLM, que se fundó inicialmente en 2013 cuando George Zimmerman fue absuelto por el asesinato de Trayvon Martin, recibió una gran cantidad de contribuciones a su causa.

Si bien la organización dice que su misión es “erradicar la supremacía blanca” y resaltar la discriminación que experimentan los negros, entre otras cosas, la cofundadora Patrisse Khan-Cullors ha sido objeto de escrutinio luego de que se revelara que compró casas de lujo en vecindarios predominantemente blancos que costaron millones de dólares.

Khan-Cullors renunció a BLM en mayo en medio de la controversia sobre su millonaria cartera de propiedades, pero en aquel momento dijo que su decisión de dimitir se debía a que quería centrarse en otros proyectos.

Durante una entrevista con Morehouse College el 10 de febrero, Khan-Cullors, hizo referencia a los 60 millones de dólares en donaciones caritativas que, según dijo, provenían de la “culpa de las corporaciones blancas”.

“La gente tiene que saber que no salimos a solicitar el dinero”, dijo Khan-Cullors. “Este es dinero que vino de la culpa blanca, la culpa de la corporación blanca, y simplemente invirtieron dinero”.

Khan-Cullors también dijo que estaba sorprendida por las críticas que recibió después de publicar el “Informe de impacto” de BLM en febrero de 2021, que afirmaba que el grupo terminó el año 2020 con USD 60 millones en el banco.

“Fue contraproducente debido al racismo contra los negros”, dijo. “Tuvimos un informe de impacto completo en el que mostramos a dónde se fue todo el dinero, y la pregunta sigue siendo a dónde se fue el dinero.Eso me preocupa profundamente porque significa que la gente no quiere creer lo que es realmente cierto”.

Sin embargo, reconoció que BLM no había hecho un trabajo lo suficientemente bueno al ser completamente transparente sobre lo que hizo con el dinero que recaudó en 2020, y agregó que daba “mucho miedo” ser responsable de una cantidad de dinero tan grande.

A inicios de este mes, BLM y sus líderes fueron criticados por el Departamento de Justicia de California por no revelar reportes financieros detallados sobre los millones de donaciones.

El Departamento de Justicia del estado emitió un aviso formal de morosidad al grupo. BLM recibió 60 días para presentar documentos de impuestos y de beneficencia correspondientes a 2020 al Departamento de Justicia de California.

Sin embargo, el 2 de febrero, la organización cerró todas sus vías de recaudación de fondos por Internet.

Poco antes de que lo hiciera, el fiscal general de Indiana, Todd Rokita, describió a Black Lives Matter como un “castillo de naipes” que se está desmoronando y lo comparó con una “empresa ilegal”. Fuente: The Epoch Times en español

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online