EE.UU ofrece $10 millones por información sobre terrorista de ISIS

EE.UU. se comprometió a contrarrestar a ISIS-Khorasan y garantizar que el suelo de Afganistán no se utilice para amenazar la seguridad de Estados Unidos u otras naciones.

Antilavadodedinero / Radiomarti

El Programa “Rewards for Justice” (Recompensas por la Justicia) del Departamento de Estado de Estados Unidos, administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofrece dos recompensas de hasta 10 millones de dólares cada una por información sobre terroristas específicos que operen en Afganistán.

La primera oferta de recompensa es por información que conduzca a la identificación o ubicación del líder de ISIS-K, Sanaullah Ghafari. En junio de 2020, Ghafari, también conocido como Shahab al-Muhajir, fue designado por los líderes de ISIS Central (“ISIS Core”) para encabezar ISIS-K en Afganistán. En ese cargo, Ghafari es responsable de aprobar todas las operaciones de ISIS-K en todo Afganistán y de organizar la financiación para llevar a cabo las operaciones.

La segunda oferta de recompensa es por información que conduzca al arresto o condena, en cualquier país, de los responsables del ataque terrorista del 26 de agosto en el aeropuerto internacional de Kabul.

En esa fecha, los terroristas lanzaron un atentado suicida contra el aeropuerto mientras Estados Unidos y otros gobiernos realizaban una evacuación a gran escala de sus ciudadanos y afganos vulnerables.

El ataque mató al menos a 185 personas, en su mayoría hombres, mujeres y niños civiles, así como a 13 miembros del servicio estadounidense que apoyaban las operaciones de evacuación. Más de 150 personas, incluidos hombres, mujeres y niños civiles, y 18 miembros del servicio estadounidense resultaron heridas. ISIS-K se atribuyó la responsabilidad de ese ataque.

Cualquier persona que tenga información sobre Sanaullah Ghafari o los responsables del ataque al aeropuerto internacional de Kabul debe enviar un mensaje de texto a Recompensas por la Justicia a través de Signal, Telegram o WhatsApp al +1-202-702-7843. Las personas también pueden comunicarse con la oficina Rewards for Justice a través de su canal de informes en la plataforma Tor.

Toda la información enviada a Recompensas por la Justicia se mantendrá estrictamente confidencial.

Desde su inicio en 1984, el programa Recompensas por la Justicia ha pagado más de $200 millones de dólares a más de 100 personas en todo el mundo que han brindado información útil que ayudó a prevenir el terrorismo, traer líderes a la justicia y resolver las amenazas a la seguridad nacional de EE. UU.

Estas recompensas se ofrecen en un momento importante en la lucha contra ISIS, ya que el líder de ISIS Central fue asesinado en una reciente operación antiterrorista de EE. UU. en Siria.

Esa operación y estas nuevas ofertas de recompensa son una clara demostración de la determinación de Estados Unidos de identificar, encontrar y derrotar a ISIS en cualquier parte del mundo, ya sea en Siria, Afganistán o más allá.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online