España.- El «carding» es el nuevo modus operandi utilizado por los estafadores del siglo XXI capaces de obtener a través de portales online y correos electrónicos las numeraciones de las tarjetas con las que hacer compras por Internet.
Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los «ciberladrones» envían un correo electrónico con un supuesto aviso bancario y solicitan a su víctima que introduzca sus datos personales, como DNI, número de cuenta y número de tarjeta de crédito, incluido el número físico de seguridad de las tarjetas (CVV).
Este tipo de ladrón, dice la Jefatura, usa como método más empleado la clonación de las páginas web de bancos para lograr las tarjetas de los clientes y realizar compras online.
Por eso la recomendación policial es que si se van a realizar este tipo de compra o venta, se utilice un «sistema seguro https» y que al realizar los pagos se haga también por un medio que permita conocer la identidad y seguridad del destinatario.
Aconsejan también que se ingrese el dinero exacto de la compra y que se mantenga actualizado el sistema operativo con un antivirus adecuado y la instalación de un «Firewall» o cortafuegos.
Si como ciudadano recibe algún sms o mail que pueda sospecharque tiene relación con las estafas, no se debe abrir y hay que denunciarlos en cualquier comisaría de la Policía Nacional, concluye la Jefatura.
*Diariodenavarra.es
A los 61 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy aún siguen las interrogantes
El 22 de noviembre de 1963, a las 12:30 del mediodía, en Dallas, Texas, dispararon contra el presidente más joven...