La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet L. Yellen, emitió la siguiente declaración sobre la orden ejecutiva del presidente Biden sobre activos digitales.
Antilavadodedinero / Treasury.gov
«La orden ejecutiva histórica del presidente Biden exige un enfoque coordinado e integral de la política de activos digitales. Este enfoque apoyará la innovación responsable que podría resultar en beneficios sustanciales para la nación, los consumidores y las empresas. También abordará los riesgos relacionados con las finanzas ilícitas, protegiendo consumidores e inversores, y prevenir las amenazas al sistema financiero y a la economía en general.
Según la orden ejecutiva, el Tesoro se asociará con colegas interinstitucionales para producir un informe sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago. También convocaremos al Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera para evaluar los posibles riesgos de estabilidad financiera de los activos digitales y evaluar si existen las salvaguardas adecuadas.
Y, debido a que las preguntas que plantean los activos digitales a menudo tienen importantes dimensiones transfronterizas, trabajaremos con nuestros socios internacionales para promover estándares sólidos y condiciones equitativas.
Este trabajo complementará los esfuerzos en curso por parte del Tesoro. El Departamento ya ha trabajado con el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, la FDIC y la OCC para estudiar un tipo particular de activo digital, las monedas estables, y para hacer recomendaciones.
Según la orden ejecutiva, el Tesoro y los socios interinstitucionales se basarán en las Evaluaciones Nacionales de Riesgos publicadas recientemente, que identifican los principales riesgos de financiamiento ilícito asociados con los activos digitales.
A medida que asumimos este importante trabajo, nos guiarán grupos de protección de consumidores e inversores, participantes del mercado y otros expertos destacados.
El Tesoro trabajará para promover un sistema financiero más justo, más inclusivo y más eficiente, mientras se basa en nuestro trabajo continuo para contrarrestar las finanzas ilícitas y prevenir riesgos para la estabilidad financiera y la seguridad nacional».