Detenido agente de los Mossos por colaborar con narcotraficantes

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra ha detenido un veterano agente de los Mossos d’Esquadra después de haber podido pillarlo pasando información a grupos de narcotraficantes.

Antilavadodedinero / Elcaso

Según ha explicado la policía catalana en un comunicado, el policía, que estaba destinado en una de las unidades centrales que trabajan en Egara, en Sabadell, hizo, presuntamente, más de 400 consultas irregulares y no justificadas a los sistemas de información policial.

Fue ayer que agentes del Área de Investigación Interna de la División de Asuntos Internos detuvieron al hombre en una operación coordinada en Barcelona y Montornès del Vallès. También se detuvo una mujer -no es su pareja-, acusada, también de colaborar con grupos criminales, sobre todo, dedicados al narcotráfico.

Según las informaciones recogidas por esta división de la policía catalana, la que se encarga de investigar actitudes no legales de los policías, el agente de los Mossos filtraba información policial en un grupo criminal organizado especializado en diferentes ámbitos delincuenciales a cambio de obtener beneficios económicos.

No solamente se han detectado las 400 consultas en las bases de datos policiales, también se ha podido saber que informaba el grupo criminal, ubicados en la zona de la Mina y la zona norte de la capital de Catalunya. Los Mossos han sido durante semanas siguiendo los pasos del policía por las bases de datos policiales, en las cuales tenía acceso por su destinación al Complejo Central de los Mossos d’Esquadra, en Egara, y ayer se explotó con la detención de él y de una segunda persona, también relacionado con el entramado criminal y las relaciones, a cambio de dinero, con los narcos.

Bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona se hicieron las detenciones y también los cacheos en casa de los detenidos. Han pasado la noche bajo custodia policial y está previsto que este viernes pasen a disposición del juez, que es el que tendrá que decidir su situación personal, si ingresan en la prisión o no. Como es habitual en estos casos, la Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario al agente que, de manera cautelar, ha sido apartado del servicio.

Más policías detenidos por relacionarse con narcos

No es la primera vez que agentes de los Mossos d’Esquadra son arrestados por sus propios compañeros por haberse pasado al lado oscuro. Hace pocas semanas la misma Área de Investigación Interna de la División de Asuntos Internos detuvo a un agente en las Tierras del Ebro que también acusaron de haber hecho consultas prohibidas en la base de datos de la policía para conseguir información para una persona que estaba relacionada con un entramado criminal relacionado también con el narcotráfico.

También hay que recordar que hace pocos meses la policía detuvo a varios agentes de la policía de Llinars del Vallès también por haber colaborado con grupos de narcotraficantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online