Condenado médico por recetar ilegalmente más de 1 millón de pastillas de opioides

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, James Pierre, de 52 años, médico de Houston, prescribió ilegalmente sustancias controladas desde junio de 2015 hasta julio de 2016 a personas que se hacían pasar por pacientes en la Clínica Médica West Parker (West Parker), una fábrica de pastillas Clínica ubicada en Houston. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

La evidencia del juicio mostró que Pierre, junto con su asistente médico, emitió recetas ilegales de hidrocodona y carisoprodol, una combinación de sustancias controladas conocida como el «Cóctel de Las Vegas», a cientos de personas que se hacían pasar por pacientes cada semana. 

Los llamados “corredores” trajeron a numerosas personas para que se hicieran pasar por pacientes en West Parker y pagaron aproximadamente de $220 a $500 en efectivo por cada visita que resultó en recetas de medicamentos peligrosos. A lo largo del plan, West Parker ganó aproximadamente $1,750,000 con recetas y más de $300,000 fueron para Pierre.

Pierre fue condenado por un cargo de conspiración para distribuir y dispensar ilegalmente sustancias controladas y siete cargos por distribuir y dispensar ilegalmente sustancias controladas. 

Está programado para ser sentenciado el 27 de junio y enfrenta hasta 20 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

Hasta la fecha, un co-conspirador se ha declarado culpable de conspiración para distribuir ilegalmente sustancias controladas.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Jennifer Lowery para el Distrito Sur de Texas; y el agente especial a cargo Daniel C. Comeaux de la División de Houston de la DEA hicieron el anuncio.

La DEA Houston investigó el caso.

El abogado litigante John-Alex Romano de la Sección de Derechos Humanos y Procesamientos Especiales de la División Criminal y la abogada litigante Maryam Adeyola de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso. El fiscal federal adjunto Jon Muschenheim del Distrito Sur de Texas está manejando el decomiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online