Al Gobierno italiano le costará casi 14 millones de euros (14,8 millones de dólares) este año mantener las villas y yates de lujo pertenecientes a los oligarcas rusos cuya propiedad ha sido bloqueada en el marco de las sanciones impuestas por los países occidentales a Moscú, informa La Repubblica.
Antilavadodedinero / Larepubblica
El Estado ha tratado de contener los gastos decretando que los custodios nombrados por la Agencia de la Propiedad se limiten a «intervenciones mínimas e inaplazables» para evitar daños a los activos y demandas judiciales por sus propietarios.
Al final de las sanciones, se les pasará factura a los propietarios para que compensen los gastos incurridos, detalla el diario..
Los gobiernos europeos se están movilizando contra los oligarcas rusos para presionar al presidente ruso Vladimir Putin a fin de que dé marcha atrás en su guerra en Ucrania, incautando superyates y otras propiedades de lujo de multimillonarios incluidos en las listas de sanciones.
Italia ha incautado desde el viernes 143 millones de euros (156 millones de dólares) en yates y villas de lujo en algunos de sus destinos más pintorescos, incluidos Cerdeña, la costa de Liguria y el lago Como.
“Debemos ser capaces de detener el ataque de Putin, traerlo a la mesa de negociaciones y él no irá con sutilezas”, afirmó el viernes el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, a la televisión estatal italiana. El ministro anunció los planes de Italia para comenzar las incautaciones de propiedades pertenecientes a oligarcas cercanos a Putin.