El estadounidense Brian Brainard, de 46 años, se hacía pasar por cirujano en páginas web de citas donde contactaba a mujeres bajo una falsa identidad. Llegó a estafar millones de dólares.
Antilavadodedinero / Actualidadcuba
El ciudadano de origen norteamericano Brian Brainard obtuvo mediante fraude más de 750,000 dólares en fondos y propiedades.
El hombre de 46 años también se hacía pasar por médico en páginas web de citas donde contactaba a mujeres bajo una falsa identidad y llegó a estafarles más de 1,3 millones de dólares.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía del Distrito Norte de Florida, el hombre usaba varios alias para conquistar a las mujeres vía online como ‘Doctor Anthony Watkins’ o ‘Doctor Brian Chris’. El acusado había sido detenido en noviembre de 2021, pero no se declaró culpable hasta este jueves y aceptó los cargos imputados en su nombre.
Se calcula que, desde marzo de 2016 hasta la fecha de su captura, Brian le hacía una serie de promesas a las víctimas para convencerlas de que le enviasen dinero para comprarle joyas y relojes.
El modus operandis del floridano estaban basadas, al parecer, en el documental de Netflix «The Tinder Swindler» («El estafador de Tinder»), sobre los delitos del estafador israelí Simon Leviev, que se hacía pasar por un rico magnate para cortejar a mujeres en internet y luego las estafaba millones de dólares.
Según destacó un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU., el falso cirujano se enfrenta a 25 cargos y 20 años de prisión por fraude electrónico y fraude postal, 10 años por lavado de dinero y una sentencia mínima obligatoria de 2 años de prisión por la acusación de robo de identidad agravado.
La policía también ha convocado a tener cuidado con este tipo de estafas y Juan A. Vargas, inspector interino a Cargo del Servicio de Inspección Postal de los EE.UU. en su división de Miami, dijo que continuarían investigando a “aquellos que se dirigen a personas inocentes y abusan de su confianza para obtener ganancias financieras».