El vicepresidente y precandidato a presidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó en Coronel Oviedo que contrabandistas de cigarrillos ordenaron a los fiscales que se inicien represalias contra su hermano el comandante de la Armada, Almirante Carlos Velázquez, a consecuencia de una importante incautación de productos que iban a cruzar de manera ilegal al Brasil.
Antilavadodedinero / UltimaHora
Velázquez dijo que los contrabandistas tienen influencia en la Fiscalía y desde ahí persiguen a los hombres que combaten el tráfico de cigarrillos, drogas y armas.
“Quiero aprovechar presidente (dirigiéndose a Mario Abdo presente en el acto), porque estos contrabandistas de cigarrillo que hace poco se les incautó sus cargas, ya dieron la orden a sus lacayos de la Fiscalía para que persigan al Comandante de la Armada.
Hago esa denuncia pública, porque esos contrabandistas están persiguiendo a los hombres que combaten el tráfico de cigarrillo, de armas y al narcotráfico”, manifestó Velázquez en el acto político en Coronel Oviedo, donde también Abdo Benítez lanzó duras acusaciones.
“Sabemos quien encabeza el lavado de dinero en nuestro país y el contrabando de cigarrillos. Y hago una denuncia pública, la mafia del contrabando de cigarrillos ya ordenó a sus lacayos de la Fiscalía que golpeen al Comandante de la Armada por los últimos golpes que hizo a ese sector delictivo”, aseveró Velázquez.
“Tienen como negocio principal el cigarrillo y dicen que aman el Paraguay. Pero el tabaco que usan para luego contrabandear sus productos importan del extranjero en vez de hacerle cultivar al campesino paraguayo”, acusó el vicepresidente aludiendo a Tabesa, empresa del Grupo Cartes.
Recordó que por 30 años se adjudicaron el peaje de la Ruta 2 y 7 para la empresa del ex ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, que luego Cartes compró el 51% de las acciones.