El Departamento del Tesoro multó a un banco radicado en Puerto Rico por procesar transacciones a nombre de dos funcionarios públicos venezolanos. Así lo informó el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.
Antilavadodedinero / Joshua Goodman
De acuerdo con un documento de la agencia gubernamental estadounidense mostrado por Goodman en su cuenta de Twitter, el Banco Popular de Puerto Rico acordó pagar casi 256 mil dólares por acciones que violan las sanciones sobre Nicolás Maduro.
Específicamente, el Tesoro señala a la empresa financiera de mover por sus cuentas 835 dólares a nombre de un empleado de la Cancillería venezolana, y otro de Cantv.
Las sanciones de Estados Unidos, cuyo propósito es presionar a Maduro para que acepte una transición negociada con sus adversarios, prohíben a personas naturales y jurídicas de Estados Unidos (incluyendo territorios ultramarinos como Puerto Rico) hacer transacciones con entes del Estado venezolano.
NEW: Puerto Rico bank @BPOPComm agrees to pay fine to @USTreasury for moving $853k on behalf of two low level Venezuela officials in violation of US sanctions.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) May 27, 2022
One individual was a clerk in Venezuela's foreign ministry, the other an employee at state telco @AbaCantv pic.twitter.com/joaVnhBRzo