La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy a la ciudad de Sterlington, Luisiana y a su exalcalde, Vern A. Breland, así como al asesor municipal no registrado de la ciudad, Twin Spires Financial LLC, y a su propietario, Aaron B. Fletcher, de engañar a los inversionistas en la venta de $5.8 millones en bonos municipales en dos ofertas en 2017 y 2018.
Antilavadodedineo / SEC.gov
Según las quejas de la SEC, la ciudad de Sterlington emitió los bonos de ingresos para financiar el desarrollo de un sistema de agua y mejoras a su sistema de alcantarillado existente. Tal como lo requiere la ley estatal, Sterlington solicitó a la Comisión de Bonos del Estado de Luisiana (SBC) la aprobación de las dos ofertas.
La SEC alega que Sterlington presentó proyecciones financieras falsas, creadas por Fletcher y Twin Spires, con la participación activa y aprobación del entonces alcalde Breland, exagerando sustancialmente la cantidad de clientes de alcantarillado históricos y proyectados para engañar a la SBC en cuanto a la capacidad de la ciudad para cubrir el servicio de la deuda de los bonos propuestos.
El pueblo y Breland supuestamente no revelaron a los inversionistas que la aprobación de los bonos por parte de la SBC se basó en proyecciones falsas o que Breland había dirigido el uso indebido de más de $3 millones de ofertas de bonos anteriores destinadas a actualizaciones del sistema de alcantarillado para pagar mejoras en el complejo deportivo. , honorarios legales de la ciudad y nómina.
La SEC alega además que Twin Spires y Fletcher brindaron servicios de asesoramiento municipal a Sterlington sin que Twin Spires estuviera registrado como asesor municipal ante la Comisión.
“Los inversionistas en los bonos de Sterlington tenían derecho a saber que la ciudad había obtenido la aprobación de las ofertas de bonos con base en proyecciones falsas y había malversado los ingresos de ofertas anteriores”. dijo LeeAnn Ghazil Gaunt, Jefa de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas de la División de Cumplimiento de la SEC.
“Además, ya es hora de que los asesores financieros de los emisores municipales cumplan con el requisito de que deben estar registrados en la Comisión antes de brindar asesoramiento municipal, y perseguiremos enérgicamente a los asesores que continúan incumpliendo esos requisitos”.
La SEC acusó a Sterlington, Breland, Twin Spires y Fletcher de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Bolsa y la Ley de Valores. Fletcher y Twin Spires también fueron acusados de no registrarse como asesores municipales y de violar el deber fiduciario y las reglas de trato justo.
Sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, Sterlington ha aceptado una orden de cese y desistimiento contra futuras infracciones, mientras que Twin Spires y su propietario Fletcher han consentido en la entrada de sentencias que les prohíban futuras infracciones y acordaron pagar restitución, intereses previos al juicio, y sanciones civiles en montos que serán determinados en una fecha posterior por el tribunal. Breland está litigando las acusaciones de la SEC en su contra.
Robbie L. Mayer y Creighton Papier de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas realizaron la investigación bajo la supervisión de Peter J. Diskin y la Jefa Adjunta de la Unidad Rebecca J. Olsen. El litigio contra Breland estará a cargo de William P. Hicks y M. Graham Loomis de la Oficina Regional de la SEC en Atlanta. La SEC reconoce la asistencia del Personal de Auditoría Investigativa del Auditor Legislativo de Luisiana.