El oro sube a medida que caen los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Los precios del oro subieron el lunes, respaldados por un ligero retroceso en los rendimientos del Tesoro de EE. UU., aunque la perspectiva de los lingotes siguió siendo vulnerable a los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales.

Antilavadodedinero / Zawya

El oro al contado subía un 0,1% a 1.853,43 dólares la onza, a las 0208 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense subían un 0,3% a 1.856,20 dólares.

El oro todavía cotizaba por debajo de los máximos de la semana pasada y los precios cayeron alrededor de un 1% el viernes después de que los datos mostraron que los empleadores estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo esperado en mayo y mantuvieron un ritmo bastante fuerte de aumentos salariales.

«Después del reciente informe laboral de EE. UU., los participantes del mercado seguirán siendo muy sensibles a cualquier señal sobre la perspectiva de la política de los bancos centrales, con la orientación del RBA y el BCE en observación esta semana, junto con los datos clave del IPC de EE. UU.», dijo Yeap. Jun Rong, estratega de mercado de IG.

Los datos del IPC de EE. UU. de este viernes serán el próximo foco de más señales sobre el camino de ajuste de la Reserva Federal.

La Fed está en camino de aumentar las tasas de interés en medio punto en las reuniones de política de junio y julio, y el informe de empleo del viernes planteó la posibilidad de aumentos de tasas aún mayores. Los inversionistas también aumentaron sus apuestas sobre las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo este año, y descontaron un aumento mayor de 50 puntos básicos en una de las reuniones de política del banco en octubre.

Las tasas más altas aumentan el costo de oportunidad de tener oro, que no genera intereses.

Los precios más altos del petróleo tampoco brindaron mucho alivio en el frente de la inflación, lo que se traduce en los riesgos de una inflación más persistente que presione a los bancos centrales para que ajusten las medidas de manera más agresiva, agregó Jun Rong.

En otros metales, la plata subió un 1,5% a 22,24 dólares la onza y el paladio sumó un 1,6% a 2.007,18 dólares. El platino subió un 0,6% a 1.019,79 dólares la onza, después de alcanzar su nivel más alto desde finales de marzo a 1.032,50 dólares el viernes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online