La Interpol informó sobre la detención del ex dirigente del club Olimpia, Diego Benítez, en Emiratos Árabes Unidos. Paraguay ahora puede solicitar su extradición.
Antilavaadodedinero / Ultimahora
El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, recibió este martes la comunicación de Interpol sobre la detención de Diego Benítez en Emiratos Árabes Unidos. El magistrado correrá vista a la Fiscalía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Benítez fue detenido en una ciudad cercana a Dubái debido a que tenía un pasaporte de contenido falso.
Paraguay esperaba el reporte oficial de la Interpol para pedir la extradición del ex dirigente del club Olimpia, quien está procesado por tráfico de drogas en el país.
Benítez tiene una orden de captura desde marzo de este 2022 al ser sospechoso de formar parte de un esquema de tráfico de drogas que, aparentemente, operaba desde el 2018. Una de las cargas de cocaína cayó en Hamburgo, Alemania, en febrero del 2021.
La droga iba en latas de pintura.
Las autoridades alemanas encontraron 16.174 kilos en el contenedor. En aquella ocasión, el nombre de Benítez saltó debido a que apareció como el responsable de la empresa Pinturas Tupa SA, que realizó los trámites para la embarcación.
La firma está dentro de la firma Envapar, de la familia del ex dirigente. En la empresa Envapar se habría contaminado con cocaína.