En un contenedor que se encontraba listo para salir del puerto de Cartagena, Colombia hacia Europa, narcotraficantes habían ocultado cocaína en forma de papa y yuca dentro de aproximadamente 20 toneladas de productos colombianos.
Antilavadodedinero / Diario1
El cargamento era de aproximadamente 2 mil kilos de cocaína, indicaron medios locales. “Los narcotraficantes buscaron la forma de camuflar clorhidrato de cocaína en una mercancía que llevaba yuca y papa congeladas. Lo novedoso de este caso es que los narcotraficantes le dieron la forma de yuca y papa criolla a la cocaína y con esto querían burlar los controles que hacemos”, dijo el general Ricardo Alarcón, de la Policía Antinarcóticos local.
Horas antes, la Policía también descubrió un cargamento de cocaína líquida oculto entre casi 52 mil latas de mango, que tenía como destino España.
Estos decomisos se dieron gracias a un informante que se convirtió en ficha clave para detectar los sitios en donde ocultaban la droga con meses de anticipación.
En otro operativo simultaneo que se realizó en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, investigadores incautaron cerca de un kilo de cocaína que narcotraficante ocultaron entre una maleta de doble fondo de un supuesto turista.