Arrestados fundadores y ex director de Epic Charter School, por fraude millonario

Los fundadores y exdirector financiero de Epic Charter Schools fueron arrestados y enfrentan cargos penales por delitos graves que alegan que desviaron millones de dólares de los contribuyentes en un esquema de fraude que involucró tarifas administrativas excesivas, dijeron investigadores estatales.

Antilavadodedinero / Apnews

Los cofundadores de Epic , Ben Harris, de 46 años, y David Chaney , de 43, junto con el ex director financiero de la escuela, Josh Brock, de 40, fueron arrestados el jueves y llevados al Centro de Detención del Condado de Oklahoma para ser registrados, dijo la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma en un comunicado de prensa. liberar.

Los tres enfrentan cargos de extorsión, malversación de fondos, obtención de dinero con falso pretexto, conspiración para cometer un delito grave, violación de la Ley de Delitos Informáticos, presentación de documentos falsos al estado y ganancias ilícitas, dijo OSBI. La fianza para tres hombres figuraba en $250,000.

Los registros de la cárcel y de la corte no indican el nombre de un abogado que pueda hablar en su nombre. Harris y Chaney han negado previamente haber actuado mal.

Los arrestos siguen a una investigación OSBI de un año que comenzó en 2013 a pedido del entonces gobernador. María Fallín.

“Esta ha sido una investigación muy compleja y ardua con muchos obstáculos que causaron demoras en llegar a la verdad”, dijo el director de OSBI, Ricky Adams, en un comunicado. “Harris, Chaney y Brock idearon un ‘esquema para hacerse rico rápidamente’ que llenó sus bolsillos con dólares de impuestos que se gastarían en beneficio de los estudiantes de Oklahoma. La investigación criminal de OSBI desentrañó el intrincado esquema capa por capa, a pesar de la falta de cooperación, los obstáculos legales y las tácticas dilatorias”.

Tanto los funcionarios estatales como los federales han estado investigando a la escuela por presuntamente malversar millones en fondos estatales al inflar ilegalmente el número de inscripciones de estudiantes. Entre las mayores preocupaciones de los investigadores estatales y un gran jurado se encuentra Epic Youth Services, una empresa de administración propiedad de Chaney y Harris, que recibió una tarifa de administración del 10% pagada con fondos públicos.

Las escuelas Epic Charter rompieron lazos con Epic Youth Services , junto con Chaney y Harris, el año pasado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online