El Departamento de Justicia de EE.UU, anunció hoy la incautación de seis sitios web como parte de los esfuerzos continuos del Departamento de Justicia e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para combatir la infracción de derechos de autor.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según los registros judiciales, Estados Unidos obtuvo autorización judicial para incautar seis nombres de dominio pendientes de confiscación. Cuatro de esos dominios, “Corourbanos.com”, “Corourbano.com”, “Pautamp3.com” y “SIMP3.com”, se registraron en un registro de EE. UU., mientras que dos dominios, “flowactivo.co” y “ Mp3Teca.ws”: se registraron a través de un registrador de dominios con sede en EE. UU. Según los documentos judiciales, las fuerzas del orden identificaron estos seis dominios como utilizados para distribuir material protegido por derechos de autor sin la autorización de los titulares de los derechos de autor. Una investigación policial confirmó que el contenido musical protegido por derechos de autor estaba presente y disponible para transmisión o descarga en cada uno de estos seis sitios web del Distrito Este de Virginia.
La incautación de estos seis dominios por parte del gobierno evitará que terceros transmitan y descarguen contenido protegido por derechos de autor de estos sitios. Las personas que visiten esos sitios ahora verán un mensaje que indica que el sitio ha sido incautado por el gobierno federal, y los visitantes serán redirigidos a otro sitio para obtener información adicional.
La incautación de los nombres de dominio fue anunciada por el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia y el Agente Especial Interino a Cargo Derek W. Gordon de HSI Washington DC
El gobierno está representado por la Fiscal Federal Auxiliar Laura D. Withers en estos asuntos.
La Operación 404.4 es el resultado de los esfuerzos de colaboración entre la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia; el Laboratorio Cibernético del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Gobierno de Brasil; numerosas policías estatales brasileñas; HSI Washington, DC; Agregado de HSI Brasilia, Brasil; el Asesor y Agente de Propiedad Intelectual e Informática Internacional del Departamento de Justicia en São Paulo, la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División Penal y la Oficina de Desarrollo, Asistencia y Capacitación de Fiscales en el Extranjero; el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual; la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido; y la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de la Ciudad de Londres.