Redada récord de la DEA al incautar 1 millón de pastillas con fentanilo en Inglewood

Agentes federales incautaron alrededor de 1 millón de pastillas que contenían fentanilo durante una redada en Inglewood a principios de este mes, la incautación más grande de pastillas de fentanilo en el estado, anunció el jueves la Administración de Control de Drogas de EE. UU.

Antilavadodedinero / Latimes

Las drogas fueron encontradas después de que los agentes cumplieran una orden de allanamiento el 5 de julio en una casa de Inglewood que los investigadores creen que era un escondite utilizado por una organización de traficantes vinculada al cártel de Sinaloa.

“Esta incautación masiva interrumpió el flujo de cantidades peligrosas de fentanilo en nuestras calles y probablemente salvó muchas vidas”, dijo en un comunicado Bill Bodner, el agente especial a cargo de la oficina de la DEA en Los Ángeles.

Según la DEA, las píldoras falsas fueron diseñadas para tener el mismo aspecto, color, forma y tamaño que los medicamentos recetados reales. Las píldoras se hicieron para parecerse a otras mediaciones opioides, como la oxicodona.

La DEA y el Departamento de Policía de Hawthorne comenzaron a investigar la organización en mayo, cuando los agentes identificaron escondites y mensajeros de drogas. Esa investigación condujo a la redada del 5 de julio y al descubrimiento de las píldoras falsas, que los funcionarios de la DEA creen que tienen un valor en la calle de entre $15 y $20 millones.

El área de Los Ángeles se considera un centro importante para el envío de drogas en todo el país debido a su proximidad a la frontera sur, los aeropuertos y los muelles. Los envíos de drogas ilegales a menudo se separan en el área y luego se transportan por todo el país para su distribución.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online