El Departamento de Justicia dio a conocer los cargos contra un hombre de Pensilvania que presuntamente amenazó con matar a agentes del FBI después de que los investigadores registraran Mar-a-Lago, la casa del expresidente Donald Trump en Florida.
Antilavadodedinero / CNN
Los investigadores dijeron que Adam Bies de Mercer, Pensilvania, ha estado amenazando a los agentes federales en el sitio de redes sociales Gab durante meses. Los agentes no fueron alertados de las publicaciones de Bies hasta después de la búsqueda en Mar-a-Lago.
Según documentos judiciales, Bies, quien publicó con el nombre de usuario «BlankFocus», amenazó repetidamente con matar a los agentes del FBI. En una serie de publicaciones del 11 de agosto, tres días después de la búsqueda, Bies supuestamente escribió que estaba dispuesto a morir para dañar a tantos agentes del FBI como fuera posible.
“Creo sinceramente que si trabajas para el FBI, entonces mereces MORIR”, escribió Bies en una publicación, según documentos judiciales. En otro, supuestamente escribió: «Mi único objetivo es matar a más de ellos antes de caer. No pasaré un segundo de mi vida bajo su custodia».
Bies también criticó al director ejecutivo de Gab luego de que aparentemente recibió una advertencia sobre sus publicaciones, según documentos judiciales, y contra el director del FBI, Christopher Wray, quien denunció amenazas contra los agentes.»Oye, imbécil.
¿Por qué no les envías mis amenazas para que al menos tengan algo creíble que mostrar en Fox News», supuestamente escribió Bies, y agregó que otras publicaciones destacadas en un artículo local de Fox dirigido al FBI «no estaban ni cerca de ser ‘amenazas'».
Bies ha sido acusado de influir, impedir o tomar represalias contra los agentes del orden público federales, según documentos judiciales. Todavía no ha presentado una declaración de culpabilidad y no hay indicios en los registros judiciales de que Bies haya actuado de acuerdo con las amenazas.
El FBI está investigando una cantidad «sin precedentes» de amenazas contra el personal de la oficina después de la búsqueda en Mar-a-Lago, dijo a CNN una fuente policial la semana pasada.
La oficina, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, emitió un boletín de inteligencia conjunto advirtiendo sobre «amenazas violentas» contra las fuerzas del orden público federales, los tribunales y el personal y las instalaciones del gobierno.
En un incidente separado la semana pasada, un hombre de Columbus sospechoso de intentar entrar en la oficina de campo del FBI en Cincinnati armado con un AR-15 y una pistola de clavos murió después de una persecución vehicular y un enfrentamiento de horas con la policía.
Una cuenta de redes sociales que lleva el nombre del hombre también llamó a la violencia contra el FBI después de la búsqueda.