En el marco de su participación en la cumbre «Summit Internacional de Innovación y Nuevos Desafíos en Crimen Organizado Transnacional», la ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que «Chile enfrenta desafíos muy importantes en materia de seguridad».
Antilavadodedineo / Elmostradorcl
Esto, ya que «existen fenómenos delictivos en permanente evolución y debemos, necesitamos adaptarnos a esos cambios de escenario, adelantarnos e ir transformando continuamente nuestras instituciones para responder a esos fenómenos delictivos».
La ministra del Interior, Izkia Siches, participó en la cumbre internacional «Summit Internacional de Innovación y Nuevos Desafíos en Crimen Organizado Transnacional», instancia organizada por la Policía de Investigaciones (PDI).
Según informa Emol, el objetivo del encuentro es fortalecer las capacidades de las instituciones y de otros actores pertenecientes al sistema de persecución penal en Chile. Dentro de las instituciones más destacadas que participarán de la actividad se encuentran expertos de la Policía Federal de Australia; Policía de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos; Policía Nacional de España, F.B.I y la Policía Federal de Brasil.
En su alocución, la ministra Siches indicó que «Chile enfrenta desafíos muy importantes en materia de seguridad. Existen fenómenos delictivos en permanente evolución y debemos, necesitamos adaptarnos a esos cambios de escenario, adelantarnos e ir transformando continuamente nuestras instituciones para responder a esos fenómenos delictivos».
«Es por ello que como Gobierno estamos trabajando por fortalecer fuertemente a nuestras policías, por dotarlas de sus capacidades técnicas, formativas, para poder combatir de forma eficaz y eficiente estos fenómenos», añadió.
En cuanto a los evolución de los fenómenos delictivos, la secretaria de Estado apuntó que «nuestras respuestas tienen que llegar rápido, y tienen que aprender mejores prácticas a nivel comparado. Y aprender de los aciertos y errores de otros países es, sin duda, un adelanto. Y reducir los plazos en lo que implementamos en las políticas públicas de Chile».
«Chile tiene mucho que aportar al resto del mundo y mucho que aprender. Países como Australia, Emiratos Árabes, Francia, España, Brasil, Estados Unidos y tantos otros alrededor del mundo que se han hecho las mismas preguntas que van a estar en este seminario. Esta cumbre transnacional nos permite avanzar de manera conjunta en desafíos que son comunes», sentenció la secretaria de Estado.