Banquero Herrera Velutini estará libre bajo fianza viviendo en Nueva York 

Una magistrada federal le fijó una fianza de $1 millón al banquero Julio Herrera Velutini tras declararse no culpable por cargos relacionados al caso contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.

Antilavadodedinero / Elnuevodia

Por los siete cargos que enfrenta, que incluyen conspiración, soborno y fraude, Herrera Velutini se expone a un máximo de 20 años de prisión.

Casi un mes después de haber sido acusado por un Gran jurado federal, Herrera Velutini se entregó hoy en las oficinas en San Juan del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La audiencia se llevó a cabo por videoconferencia ante la magistrada Giselle López Soler.

El banquero estuvo representado por las abogadas Sonia Torres Pabón y Lilly Ann Sánchez, y el abogado Michael Zweiback.

Mientras, por el Ministerio Público comparecieron a la vista los fiscales Erica O. Waymack y Seth Erbe.

Después de informarle los cargos en su contra, la magistrada la preguntó cómo se declaraba y Herrera Velutini contestó “no culpable”.

Debido a que el caso no es por un crimen de violencia, Herrera Velutini fue autorizado a estar libre bajo fianza.

La fiscalía pidió que la fianza fuera de $2.5 millones y la abogada solicitó $500,000. Finalmente la magistrada determinó que la fianza fuera de $1 millón.

Como condición de libertad hasta la resolución del caso, Herrera Velutini vivirá en Nueva York bajo supervisión de la Oficina de Probatoria, aunque se le permitirá viajar al Reino Unido para asuntos de negocios con previa autorización del tribunal.

De manera que no podrá vivir en Londres, Inglaterra, donde estaba viviendo al momento de la acusación, según indicó la fiscalía federal al hacer pública la acusación.

Condiciones similares recibió el coacusado Mark Rossini, quien fue asesor de Herrera Velutini y agente del FBI. Aunque pidió poder volver a su casa en Madrid, España, el tribunal no se lo permitió, pero le autorizó estar en Nueva York, donde cuenta con familia y tiene una propiedad. Sí se le permitió ir a España, con previa autorización, para recibir tratamiento médico por una condición diagnosticada previamente.

Vázquez Garced fue arrestada el pasado 4 de agosto por por agentes del FBI en su residencia en Río Piedras, mientras que Rossini se entregó 9 de agosto.

Según la acusación del Gran Jurado Federal, los tres conspiraron para que Vázquez Garced recibiera aportaciones a su campaña a la gobernación de parte del banquero, con la ayuda de Rossini, a cambio de que la entonces funcionaria sacara a George Joyner de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), para así poner fin a la auditoría que había detectado transacciones sospechosas en cuentas del banco de Herrera Velutini.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online