Comerciante de EmpiresX culpable de fraude con criptomonedas por $ 100 millones

Un hombre de Florida se declaró culpable hoy de conspiración para cometer fraude de valores en relación con un esquema Ponzi global basado en criptomonedas que recibió aproximadamente $100 millones de inversionistas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Joshua David Nicholas, de 28 años, de Stuart, era el “comerciante principal” de EmpiresX, una supuesta plataforma de criptomonedas. Nicholas admitió que él y otros promocionaron EmpiresX de manera fraudulenta al hacer numerosas declaraciones falsas con respecto, entre otras cosas, a un supuesto bot comercial propietario y retornos “garantizados” fraudulentos a los inversores y posibles inversores en la empresa. Nicholas y sus co-conspiradores afirmaron que EmpiresX operaba un robot comercial que usaba inteligencia artificial y humana para maximizar la rentabilidad de los inversores. En cambio, EmpiresX operó un esquema Ponzi pagando a los inversionistas anteriores con dinero obtenido de inversionistas posteriores de EmpiresX. Además, a pesar de las declaraciones en contrario, EmpiresX nunca se registró ni tomó medidas para registrarse,

Nicholas se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude de valores y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Aún no se ha programado una fecha para la sentencia. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; y el agente especial a cargo Anthony Salisbury de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Miami hicieron el anuncio.

La oficina local del FBI en Miami y la oficina local de HSI en Miami están investigando el caso.

Los abogados litigantes Kevin Lowell y Sara Hallmark de la Sección de Fraudes del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto Yisel Valdés para el Distrito Sur de Florida están a cargo de la acusación en el caso.

Se alienta a todos los inversores víctimas del esquema EmpiresX a visitar la página web  https://www.justice.gov/criminal-vns/crypto-enforcement  para identificarse como víctimas potenciales y obtener más información sobre sus derechos como víctimas, incluida la capacidad de presentar una declaración de impacto de la víctima.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online