Excontratistas del gobierno se declaran culpables de contribuciones ilegales al Congreso

Un ex ejecutivo contratista del gobierno se declaró culpable hoy de conspirar para hacer contribuciones de campaña ilegales a un candidato al Congreso y un comité de acción política (PAC), hacer contribuciones de campaña ilegales y provocar la presentación de información falsa a la Comisión Federal de Elecciones.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Martin Kao, de 48 años, de Honolulu, Hawái, era el dueño de un contratista de defensa al que se le prohibió hacer contribuciones en las elecciones federales. Kao y sus cómplices crearon una empresa ficticia, que usaron para hacer una contribución ilegal, utilizando fondos de contratistas del gobierno, a un PAC que apoyaba la elección de un candidato para el Senado de los EE. UU. Kao también utilizó a miembros de la familia como conductos para realizar contribuciones ilegales al comité de campaña del mismo candidato y luego les reembolsó esas donaciones utilizando fondos obtenidos de la empresa de Kao.

Está previsto que Kao sea sentenciado el 9 de febrero de 2023. Enfrenta hasta cinco años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Matthew M. Graves para el Distrito de Columbia; el Subdirector a Cargo Steven M. D’Antuono de la Oficina de Campo del FBI en Washington; y el agente especial a cargo Christopher Dillard del Departamento de Defensa, Oficina del Inspector General, Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS), Oficina de Campo del Atlántico Medio hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo del FBI en Washington y la Oficina de Campo del Atlántico Medio del DCIS están investigando el caso.

La abogada litigante Lauren Castaldi de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal y los fiscales federales adjuntos Elizabeth Aloi y Joshua Rothstein del Distrito de Columbia están a cargo de la acusación en el caso.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online