La Oficina de Programas de Justicia (OJP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia anunció hoy la concesión de subvenciones por un total de más de $340 millones para ayudar a combatir la crisis de consumo de sustancias en Estados Unidos en medio de una escalada continua de muertes por sobredosis.
antilavadodedinero / justice.gov
Los opioides, en particular las drogas sintéticas como el fentanilo, fueron los principales responsables de la muerte de más de 107 000 personas en 2021 . En su Estrategia Nacional de Control de Drogas de 2022 , la Administración Biden-Harris delineó una estrategia integral para abordar la crisis, guiada por un principio fundamental: salvar vidas. Además del devastador número de víctimas humanas, la epidemia consume más de un billón de dólares en la economía en un año determinado .y representa miles de millones de dólares en gastos de justicia penal anualmente.
Las inversiones de OJP en tribunales de tratamiento y drogas, programas de tratamiento residencial, servicios de prevención y reducción de daños, apoyos de recuperación, servicios para jóvenes afectados por opioides y estrategias comunitarias que mejoran la continuidad de la atención y alinean el tratamiento y la seguridad pública están diseñadas para cumplir de manera más adecuada con los las necesidades de tratamiento y recuperación de las personas sin extender innecesariamente la participación del sistema de justicia y perpetuar las desigualdades de larga data.
“Los opiáceos y otras sustancias lícitas e ilícitas continúan cobrando un precio masivo en nuestra sociedad, cobrando demasiadas vidas, destrozando familias y poniendo una carga desproporcionadamente pesada en las comunidades históricamente marginadas”, dijo la Fiscal General Adjunta Principal de la OJP, Amy L. Solomon. .
“A todos nos interesa asegurarnos de que los afectados por esta crisis tengan acceso al apoyo y tratamiento que necesitan para vivir una vida productiva y plena. Al otorgar estos premios, el Departamento de Justicia demuestra su compromiso incondicional de hacer que la prevención, el tratamiento y la recuperación formen parte de una respuesta unificada para garantizar la seguridad pública y mejorar la salud general de nuestras comunidades”.
“Durante demasiado tiempo, se ha esperado que nuestro sistema de justicia absorba muchos de los desafíos e inequidades sociales y de salud conductual que no se han abordado y que han quedado al descubierto por la actual y creciente crisis por el uso de sustancias”, dijo el director Karhlton F. Moore de la Oficina de Asistencia Judicial (BJA) de OJP. ). “Los recursos que estamos poniendo a disposición hoy nos permitirán abordar los problemas fundamentales que subyacen a esta epidemia y ayudar a contribuir a comunidades seguras, saludables y solidarias”.
BJA y la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia (OJJDP) de OJP están distribuyendo millones de dólares en subvenciones destinadas a abordar las necesidades de servicios de apoyo de prevención, tratamiento y recuperación para personas con trastornos por uso de sustancias.
El Instituto Nacional de Justicia de OJP también está apoyando la investigación y evaluación de los tribunales de tratamiento de veteranos. Además de estas subvenciones, OJP está otorgando $44 millones para ayudar a las comunidades a responder a las emergencias de seguridad y salud pública, incluidas las crisis que resultan de los trastornos por uso de sustancias. El financiamiento también ayudará a apoyar a los jóvenes y sus familias afectados por la epidemia de uso de múltiples sustancias y opioides.
“La crisis de los opioides ha tenido un impacto profundamente negativo, en muchos casos devastador, en los jóvenes de este país, separándolos de las redes de apoyo familiares y comunitarias y poniéndolos en alto riesgo de abuso de sustancias o trastorno por uso de sustancias, la participación del sistema de justicia y autolesiones”, dijo la administradora de OJJDP, Liz Ryan. “Estamos ansiosos por brindarles a los jóvenes la ayuda que tan desesperadamente necesitan para que puedan recuperar la esperanza de un futuro brillante”.
A continuación se muestra una lista de adjudicaciones otorgadas en el año fiscal 2022 para abordar la crisis de opioides y estimulantes y satisfacer las necesidades de las personas con trastornos por uso de sustancias. Las descripciones de los premios individuales se pueden encontrar haciendo clic en los enlaces.
- BJA está otorgando $ 140.1 millones bajo su Programa integral basado en el sitio de abuso de sustancias, estimulantes y opioides, que ayudará a las comunidades a abordar las necesidades de prevención, desviación, tratamiento y recuperación de las personas afectadas por trastornos por uso de sustancias. Otros $8,75 millones son fondos para capacitación y asistencia técnica para apoyar a los beneficiarios y organizaciones en el campo. Los fondos de capacitación y asistencia técnica también apoyarán iniciativas de tutoría entre pares y proyectos de demostración, incluido un enfoque en las comunidades rurales.
- $52 millones bajo el Programa de Subsidios Discrecionales de Tribunales de Drogas para Adultos de BJA ayudarán a los estados, tribunales estatales, tribunales locales y gobiernos tribales reconocidos federalmente a implementar y mejorar las operaciones de los tribunales de drogas para adultos. Otros $4,5 millones son fondos relacionados con capacitación y asistencia técnica.
- BJA está otorgando $17.8 millones bajo el Programa de Subsidios Discrecionales de Tribunales de Tratamiento de Veteranos y $1.3 millones adicionales bajo su Iniciativa de Mejora de Riesgos y Necesidades de Tribunales de Tratamiento de Veteranos que proporciona recursos a gobiernos tribales reconocidos a nivel estatal, local y federal para apoyar programas y sistemas de tribunales de drogas para veteranos elegibles en el sistema de justicia penal que tienen trastornos por uso de sustancias.
- NIJ está otorgando $3 millones bajo su programa Evaluación de impacto y rentabilidad multisitio de los tribunales de tratamiento de veteranos , que examinará el impacto de los tribunales de tratamiento de veteranos en la recaída, la reincidencia y otros resultados, así como su rentabilidad, qué elementos del programa son efectivos y para quién funcionan mejor.
- BJA está otorgando $34.9 millones para apoyar el Programa de Tratamiento Residencial de Abuso de Sustancias para Prisioneros Estatales , que ayuda a los estados a desarrollar e implementar programas residenciales de tratamiento de uso de sustancias, incluido el tratamiento asistido por medicamentos dentro de las instalaciones correccionales y de detención. $800 mil adicionales financiarán capacitación y asistencia técnica.
- BJA está otorgando $15.4 millones para financiar el Programa de Monitoreo de Medicamentos Recetados de Harold Rogers , que mejora la capacidad de las agencias reguladoras y de aplicación de la ley y los funcionarios de salud pública para recopilar y analizar datos de prescripción de sustancias controladas y otros productos químicos programados a través de una base de datos centralizada administrada por un agencia. Otros $6 millones apoyarán la capacitación y la asistencia técnica.
- BJA está otorgando $7.2 millones bajo el Programa de Mejoramiento de los Resultados de Recuperación y Tratamiento de Trastornos por Uso de Sustancias para Adultos en Reingreso , que establece, amplía y mejora los servicios de tratamiento y apoyo para la recuperación para personas con trastornos por uso de sustancias durante su encarcelamiento y luego de su reingreso a la comunidad.
- BJA está otorgando $3.5 millones para apoyar el Centro de Investigación de Datos de Drogas para Combatir la Crisis de Opioides , que creará un centro regional de investigación de datos de drogas para ayudar a promover la recopilación, el análisis y la difusión de información crítica para responder a la crisis de sobredosis y los efectos de los opioides. , estimulantes y otras sustancias.
- OJJDP está otorgando $16.3 millones para apoyar la tutoría para jóvenes afectados por la crisis de opioides y el uso indebido de otras drogas , que apoya los servicios para jóvenes que actualmente usan o están en riesgo de usar drogas o jóvenes con familiares que tienen un trastorno por uso de sustancias.
- OJJDP está otorgando $ 9.1 millones para apoyar la Iniciativa de jóvenes afectados por opioides , que apoyará a los estados, comunidades, tribus y organizaciones sin fines de lucro que implementan programas y estrategias que tratan a niños, jóvenes y familias afectados por la epidemia de opioides. $1.5 millones adicionales apoyarán la capacitación y la asistencia técnica.
- El Programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas Juveniles de OJJDP está otorgando $3 millones a las jurisdicciones para establecer o mejorar los tribunales de tratamiento de drogas juveniles y para mejorar las operaciones del sistema judicial y los servicios de tratamiento.
- OJJDP está otorgando $15.4 millones bajo su Programa de Tribunales de Tratamiento Familiar para desarrollar la capacidad de los tribunales locales, unidades de gobierno local y gobiernos tribales reconocidos a nivel federal para establecer nuevos tribunales de tratamiento familiar o mejorar los tribunales de tratamiento familiar existentes.
- OJJDP está otorgando $9 millones bajo su Programa de Capacitación y Asistencia Técnica de los Tribunales de Tratamiento de Drogas , que financiará la capacitación y la asistencia técnica a los estados, los tribunales estatales y locales, las unidades del gobierno local y los gobiernos para desarrollar su capacidad para desarrollar, mantener y mejorar los tribunales de drogas para personas que abusan de sustancias o tienen trastornos por uso de sustancias y/o trastornos de salud mental concurrentes.
Las adjudicaciones anunciadas anteriormente se realizan como parte del ciclo regular de fin de año fiscal. Puede encontrar más información sobre estos y otros premios de OJP en la página de premios de subvenciones de OJP .
La Oficina de Programas de Justicia brinda liderazgo federal, subvenciones, capacitación, asistencia técnica y otros recursos para mejorar la capacidad de la nación para prevenir y reducir el crimen, promover la equidad racial en la administración de justicia, ayudar a las víctimas y fortalecer los sistemas de justicia penal y juvenil. Puede encontrar más información sobre OJP y sus componentes en www.ojp.gov .