Ex recluso regresa como juez del mismo tribunal que lo sentenció a 100 años de cárcel

Como es la vida. Hizo un giro para bien este ciudadano latino que pese a haber pasado por situaciones difíciles como estar en prisión, logró sacar graduarse como abogado

antilavadodedinero / elpopular

Historia de superación que pase a las adversidades de la vida, cambió para ser un mejor ser humano. Ángel Sánchez, un hispano, no tuvo buen inicio cuando en la adolescencia, al estar rodeado en un mundo de armas y drogas y por un error el cual hizo a la edad de 15 años, la justicia estadounidense fue drástico al condenarlo a 100 años de cárcel.

Durante esa etapa en la cárcel, su padre lo ayudó a encontrar un rumbo en su vida y pueda dedicarse a una actividad de forma honesta y eligió el derecho como asistente legal. Su padre en ese momento le costeó sus clases académicas y tras estudiar la jurisprudencia a detalle, halló que la justicia se equivocó en su sentencia.

Recién en el 2012 logra su libertad tras estar 12 años en preso y en ese momento empieza a estudiar a pleno el derecho y como no tenía fuera de la universidad donde estudiar, le tocó hacerlo en una casa de refugio para emigrantes. Pero como todo esfuerzo detrás, hay una gran recompensa y eso sucedió cuando en mayo del 2020, en plena pandemia del COVID-19, consigue un paso importante en su vida al graduarse en la Universidad de Miami.

Ahora, dos años después, consigue graduarse como juez como coincidencia en el mismo tribunal, donde a los 15 fue sentenciado. Las vueltas que da la vida y las oportunidades si uno trabaja obtiene. “Lo más importante para mí es el hecho de que enseño que las cortes judiciales no solamente son un lugar de castigo, también puede ser un lugar de restauración”, dijo Angel Sáncez a Univisión.

Su padre está orgulloso desde el cielo

En la ceremonia de graduación para ser juez lo hizo en una Corte de Miami acompañado de sus seres queridos y amigos que no podían perderse un momento especial para él. Sin embargo, su padre de este joven falleció hace unos años y no vio su progreso en su carrera, pero otra circunstancia que la ceremonia preciso cayo en su fecha de cumpleaños.

“Es el mejor regalo que le pude dar a mi papá. Todavía cargo su foto aquí. Para mí es una oportunidad de recordar, de recodarlo a él y darles esperanza a muchos padres que a lo mejor tienen adolescente, criándose en ambientes malos”, expresó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online