El infame grupo de hackers de Corea del Norte, Lazarus, atacó a varios fondos de criptomonedas japoneses mediante phishing e ingeniería social, según un comunicado conjunto de la Policía local y la Agencia de Servicios Financieros de Japón.
antilavadodedinero / coindesk
Un informe de Japan News agregó que algunas empresas sufrieron el hackeo de sus sistemas internos y que se han robado algunas criptomonedas.
Phishing es una forma de hackeo que implica enviar a la víctima un link con un malware, es decir, un virus que se instala en la computadora al hacer clic sobre él. Se dice que Lazarus ha estado enviando estos enlaces por email y redes sociales.
El grupo Lazarus está acusado de estar detrás del exploit de US$625 millones a Ronin Bridge. Además, la empresa de análisis de blockchain Elliptic también rastreó hasta Lazarus el hackeo de US$100 millones a Horizon Bridge en junio.
La Agencia Nacional de Policía de Japón no reveló el nombre de las empresas involucradas ni las cantidades robadas, pero sí mencionó al grupo de hackers, algo que la agencia no suele hacer antes del arresto para prevenir potenciales hackeos.