Acusados federales que escondían cocaína en juguetes y camas inflables que enviaban a EE.UU

La fiscalía federal en Puerto Rico radicó cargos hoy, miércoles, contra siete individuos involucrados en un esquema de tráfico de cocaína a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés).

antilavadodedinero / elvocero

Según un comunicado de prensa, los implicados compraban productos como juguetes, camas inflables, toallas, entre otros productos comerciales y escondían kilos de cocaína dentro de la mercancía que consiguientemente era mandada por correo en cajas más grandes. Así las cosas, los socios de los acusados recibían la mercancía en los Estados Unidos y continuaban su distribución.

Estas personas además se compartían los números de rastreo del USPS a veces hasta por fotos enviadas por mensajes de texto y se enviaban los paquetes a direcciones falsas bajo seudónimos. Para esconder el olor de la droga utilizaban utensilios como vaselina, cinta adhesiva y a veces hasta la escondían dentro de los colchones inflables.

Los acusados fueron identificados como: Freddie Talavera Acevedo, conocido como “Boss/Kenton/F/Fred/Freddie Blue/Pucho Vázquez”, Katherine Pérez Martínez, Edwin Gómez Vale, conocido como “Papilla Jr.”, Edwin Alberto Gómez Medina, conocido como “Papilla/Paquio”, Tamara Enid Acevedo Torres, conocida como “Mara”, Tasha Marie Cordero Dilan, conocida como “Negra” y Jayson Zabdiel Cardona-Morales, conocido como “Barbero/Barber/Barbel/Negro”.

Como parte de la investigación, las autoridades federales confiscaron cinco paquetes con un valor total de $23,400,000.

De encontrarse culpable, los acusados podrían enfrentar de entre diez años a cárcel de por vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online