Un hombre de Virginia se declaró culpable hoy de producción y posesión de material de abuso sexual infantil (CSAM), con imágenes y videos sexualmente explícitos y le ordenó que lo hiciera. envía las fotos y videos a Lehofer
antilavadodedinero / justice.gov
Según documentos judiciales, entre diciembre de 2018 y abril de 2019, Chad Michael Lehofer, de 37 años, de Fredericksburg, se involucró repetidamente en conversaciones sexualmente explícitas con un menor en línea, atrajo y coaccionó al menor para que produjera imágenes y videos sexualmente explícitos y le ordenó que lo hiciera. envía las fotos y videos a Lehofer.
Cuando el menor trató de romper el contacto con él, Lehofer se hizo pasar por otra persona y continuó comunicándose con el menor en línea bajo esa identidad falsa.
Lehofer envió mensajes amenazantes al menor, diciéndole que si el menor no le enviaba videos sexualmente explícitos, lo expondría a otros, incluida la madre y los amigos del menor.
Lehofer afirmó estar vigilando la casa del menor y le enviaba mensajes al menor indicando que conocía la ubicación del menor y que estaría esperando en la casa del menor. En respuesta a estas amenazas, el menor produjo un video sexualmente explícito y se lo envió a Lehofer.
Después de obtener una orden para registrar el teléfono celular de Lehofer, la policía descubrió que su teléfono contenía numerosas imágenes y videos de material de abuso sexual infantil que involucraba a menores preadolescentes. Lehofer fue condenado previamente en Connecticut en 2006 por delitos estatales relacionados con el abuso sexual de dos menores.
Está previsto que Lehofer sea sentenciado el 16 de febrero de 2023. Se enfrenta a un mínimo obligatorio de al menos 15 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia; y el agente especial interino a cargo Derek W. Gordon de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Washington, DC hizo el anuncio.
El abogado litigante Eduardo Palomo de la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil del Departamento de Justicia y las Fiscales Federales Auxiliares Zoe Bedell y Lauren Halper para el Distrito Este de Virginia están a cargo de la acusación en el caso.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil. Dirigido por las Oficinas de los Fiscales Federales y la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc .