Un gran jurado federal en Newark reveló hoy una acusación acusando al operador de un negocio de construcción de Nueva Jersey de evasión de impuestos, delitos de impuestos sobre el empleo, ayudar a presentar declaraciones de impuestos falsas y hacer fraude en declaraciones en caso de quiebra.
antilavadodedinero / Justice.gov
Según la acusación, Zeki Donuk, de Landing, operaba un negocio de construcción primero bajo el nombre de Titan Builders LLC y luego como Titan Steel Construction LLC (colectivamente, “Titan”). Desde al menos 2016 hasta 2019, Donuk supuestamente cobró cheques pagaderos a Titan en lugar de depositarlos en cuentas bancarias comerciales. Donuk presuntamente ocultó los cheques cobrados y no los declaró como ingresos brutos en las declaraciones de impuestos corporativos de Titan, ni como ingresos en las declaraciones personales de él o su esposa.
Según la acusación, desde el tercer trimestre de 2016 hasta el tercer trimestre de 2017, Donuk tampoco recaudó, contabilizó ni pagó al IRS impuestos sobre la nómina en nombre de los empleados de Titan, a pesar de la obligación legal de hacerlo. Para esos trimestres, Donuk supuestamente no presentó declaraciones de impuestos trimestrales sobre el empleo en nombre de las empresas.
La acusación acusaba que en 2019, Donuk supuestamente hizo declaraciones falsas en documentos que presentó en un caso de bancarrota personal. Específicamente, Donuk supuestamente ocultó al Tribunal de Quiebras que era dueño de una propiedad vacacional en Pensilvania, tenía autoridad de firma sobre ciertas cuentas bancarias, tenía deudas tributarias con el IRS y operaba su negocio de construcción como Titan Builders y Titan Steel.
Si es declarado culpable, Donuk se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo de evasión de impuestos, infracciones del impuesto sobre la nómina y cargos de fraude por bancarrota y una pena máxima de tres años de prisión por cada uno de los cargos de ayudar o asistir en la presentación de documentos falsos. declaraciones de impuestos. También enfrenta un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Philip R. Sellinger del Distrito de Nueva Jersey hicieron el anuncio.
El IRS-Investigación Criminal, el FBI y el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria están investigando el caso.
Los abogados litigantes Melissa S. Siskind de la División de Impuestos y el fiscal federal adjunto Benjamin Levin están procesando el caso.
Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.