A medida que se acerca Halloween, la procuradora general de Florida, Ashley Moody , hace sonar la alarma de que la amenaza del fentanilo arcoíris, que puede parecer un caramelo, es «muy real», e insta a los padres a tener conversaciones importantes con sus hijos sobre el tema.
antilavadodedinero / foxnews
Las fuerzas del orden público, incluida la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), han estado advirtiendo durante meses sobre los peligros que representa el «fentanilo arcoíris» , ya que los contrabandistas y los cárteles de la droga buscan vender la droga potente y mortal a niños y adultos jóvenes haciéndola parecer un caramelo. en formas de colores brillantes. El fentanilo es hasta 100 veces más potente que la morfina y solo 2 mg se considera una dosis letal.
Moody, quien ha liderado el impulso de más acciones a nivel nacional para combatir el fentanilo, insta a los padres a tomar precauciones a medida que se acerca Halloween, asegurándose de que se corra la voz sobre los peligros que puede representar el fentanilo.
Las precauciones incluyen tirar los dulces manipulados o ya abiertos, asegurarse de que los niños permanezcan a la vista de los padres o de los adultos que los acompañan y enseñarles a los niños a llamar al 911 en caso de emergencia.
Las autoridades advierten a los padres sobre la posibilidad de mezclar drogas con dulces en esta temporada de Halloween. (Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles)
Por separado, Moody insta a los padres a tener conversaciones apropiadas para su edad con sus hijos y adultos jóvenes (que pueden asistir a fiestas en los próximos días) sobre el uso de drogas, lo que incluye comprender las reglas y las consecuencias del uso de drogas, conocer los peligros de las adicciones y mantener la comunicación. abierto.
«Halloween puede dar miedo, pero ni de lejos tanto como el fentanilo con los colores del arcoíris que parece un caramelo y puede ser letal en dosis diminutas», dijo Moody en un comunicado a Fox News Digital.
«Ya sea que estas drogas se transporten en cajas de dulces o se mezclen con otras drogas comunes y se vendan a usuarios desprevenidos, la amenaza que representa para la seguridad de los niños y adultos jóvenes es muy real», dijo. «Solo una pastilla mezclada con fentanilo puede matar, así que padres, hablen con sus hijos sobre los peligros que representa esta droga extremadamente letal».
Si bien algunos expertos han puesto en duda si los vendedores de drogas probablemente regalarían fentanilo a los niños, la DEA ha dejado en claro que cree que el fentanilo arcoíris se está utilizando para fabricar la droga, relacionada con decenas de miles de muertes el año pasado. atractivo para los niños.
«El fentanilo arcoíris (píldoras y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes) es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes», dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram, en un comunicado en agosto. “Los hombres y mujeres de la DEA están trabajando sin descanso para detener el tráfico de fentanilo arcoíris y derrotar a los cárteles mexicanos de la droga que son responsables de la gran mayoría del fentanilo que se trafica en los Estados Unidos”.
Una bolsa de pastillas de fentanilo con los colores del arcoíris. El lunes, las autoridades de Texas dijeron que se han incautado 336 millones de dosis letales de fentanilo desde el inicio de una iniciativa de seguridad fronteriza a principios de este año. (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA))
Las autoridades del aeropuerto de Los Ángeles incautaron la semana pasada aproximadamente 12,000 píldoras sospechosas de fentanilo que se encontraron disfrazadas en varias marcas populares de dulces de Halloween. El Departamento del Sheriff de Los Ángeles dijo que las autoridades encontraron el peligroso opioide dentro de cajas de SweeTARTS, Skittles y Whoppers.
«Con la proximidad de Halloween, los padres deben asegurarse de revisar los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos», dijo el departamento del alguacil. «Si encuentra algo en cajas de dulces que cree que podrían ser narcóticos , no lo toque y notifique de inmediato a su agencia local de aplicación de la ley».
Mientras tanto, dos hombres de Maryland fueron acusados en septiembre de traficar con miles de pastillas de fentanilo: los investigadores habían encontrado pastillas metidas en cajas de dulces Nerds y bolsas de dulces Skittles.
Los legisladores de ambos lados del espectro político han expresado su preocupación por los peligros del fentanilo arcoíris en términos más generales.
“En pocas palabras, no es un dulce”, dijo el mes pasado el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer , según CBS. «No les dicen a los niños que son dulces, pero dicen: ‘Oh, esto te dará un gran subidón’, y parece inocente, por lo que es mucho más probable que los niños lo tomen».
Por separado, una coalición de senadores republicanos lanzó recientemente un anuncio de servicio público que advierte sobre el fentanilo arcoíris con la proximidad de Halloween.
«Los poderosos cárteles de la droga están persiguiendo a sus hijos, sus vecinos, sus estudiantes, sus familiares y sus amigos. Nadie se salva, ya que las píldoras falsas mezcladas con fentanilo comienzan a parecer dulces en un esfuerzo por atraer a los jóvenes estadounidenses». La senadora Marsha Blackburn, R-Tenn., dijo