CEO y presidente de Hawaii Shipbuilding Company acusado de fraude de valores

Justicia de EE.UU, reveló una acusación de una pareja casada por su papel en un plan de una década para defraudar a los inversionistas por millones de dólares en relación con Semisub Inc. (Semisub), una empresa con sede en Hawái.    

antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Curtiss E. Jackson, de 69 años, de Honolulu, Hawái, y Jamey Denise Jackson, de 59 años, actualmente de Lake Worth, Florida, y anteriormente de Honolulu, presuntamente participaron en un plan para obtener dinero de manera fraudulenta engañando a los compradores de Semisub. valores sobre el negocio y las operaciones de la empresa, incluidos sus ingresos y gastos. Específicamente, la acusación formal alega que Curtiss Jackson y Jamey Jackson, quienes fueron respectivamente director ejecutivo y presidente de Semisub, usarían los fondos recaudados de la venta de valores para desarrollar y construir una flota de embarcaciones semisumergibles para el turismo y otros fines comerciales y recaudaron más de $28 millones de más de 400 inversores.

Durante más de 10 años, los demandados supuestamente les dijeron falsamente a los inversionistas que una supuesta embarcación prototipo, denominada «Semisub One», estaba a «semanas» o «meses» de comenzar a operar. Supuestamente también afirmaron falsamente que Semisub había celebrado acuerdos o desarrollado relaciones con agencias gubernamentales de marquesina y una conocida firma de capital privado para construir y vender una flota de embarcaciones adicionales por $32 millones cada una. Los demandados supuestamente malversaron una cantidad sustancial del dinero recaudado de la venta de valores de Semisub para pagar residencias de lujo en California y Hawái, un automóvil Mercedes-Benz, vacaciones de lujo, psíquicos, marihuana, facturas de tarjetas de crédito personales y retiros de efectivo para sus uso personal, entre otras cosas. A Curtiss Jackson y Semisub también se les prohibió ofrecer o vender valores por parte de la Comisión de Valores de Pensilvania en 2008 y del Departamento de Corporaciones de California en 2009 en esos estados. No obstante, los demandados supuestamente continuaron vendiendo valores a inversionistas en todo Estados Unidos, incluidos los de Pensilvania y California, en violación de las órdenes de ambos estados.

Curtiss Jackson y Jamey Jackson están acusados ​​de fraude de valores, conspiración, fraude postal y fraude electrónico. Curtiss Jackson hizo su primera comparecencia ante el tribunal ayer en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Hawái. Jamey Denise Jackson también hizo su primera comparecencia ante el tribunal ayer en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Connecticut. Cada cargo imputado conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Inspector a Cargo Eric Shen del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS), Grupo de Investigaciones Criminales; y el agente especial a cargo Bret R. Kressin de la oficina de campo de Seattle de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) hicieron el anuncio. 

El USPIS y el IRS-CI están investigando el caso.

Los abogados litigantes Christopher Fenton, Matthew Reilly y Blake Goebel de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

Si cree que es una víctima en este caso, comuníquese con la línea directa para víctimas de USPIS al (202) 305-6736. 

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online