Doctora arrestada por distribuir opioides en Nueva Inglaterra

Una doctora de Maine fue arrestada hoy en Kennebunk por cargos criminales relacionados con su supuesta distribución ilegal de opioides y otras sustancias controladas.

antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Merideth C. Norris, DO, 52, de Kennebunk, supuestamente recetó opioides y otras sustancias controladas, fuera del curso habitual de la práctica profesional y sin un propósito médico legítimo. Debido a su prescripción peligrosa, como condición para su liberación, Norris no puede prescribir ninguna sustancia controlada de la Lista II-V.

Norris está acusado en una acusación de 10 cargos de distribución ilegal de opioides y otras sustancias controladas. La acusada compareció por primera vez ante el tribunal el 26 de octubre. Si es declarada culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión en los cargos principales. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Darcie N. McElwee para el Distrito de Maine; el Inspector General Adjunto Christian J. Schrank de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG); la administradora Anne Milgram de la DEA; y el agente especial a cargo Joseph R. Bonavolonta de la oficina local del FBI en Boston hicieron el anuncio.

El HHS-OIG, la DEA y el FBI están investigando el caso.

El subdirector principal Kilby Macfadden y los abogados litigantes Patrick Queenan y Thomas Campbell de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

La Fuerza de ataque de opioides recetados de Nueva Inglaterra (NEPO, por sus siglas en inglés) opera como una asociación entre fiscales y analistas de datos de la División Criminal, fiscales de las Oficinas del Fiscal Federal en New Hampshire, Maine y Vermont, y agentes e investigadores especiales con HHS-OIG, DEA, FBI y otras agencias de aplicación de la ley federales y estatales, incluidas las Unidades estatales de control de fraude contra Medicaid. La misión de NEPO Strike Force es identificar e investigar esquemas de fraude en la atención médica en la región de Nueva Inglaterra, y enjuiciar de manera efectiva y eficiente a las personas involucradas en la distribución ilegal de opioides recetados y otras sustancias controladas recetadas.

La información sobre los programas de tratamiento disponibles está disponible de la siguiente manera:

Maine:  La prevención de sobredosis a través de la divulgación intensiva Naloxona y seguridad ( OPCIONES) es un esfuerzo coordinado de la  Oficina de Salud del Comportamiento de Maine (OBH)  y otras agencias estatales para mejorar la salud de Mainers que usan sustancias a través de estrategias de reducción de daños, ayudándolos en el camino hacia la recuperación y reduciendo drásticamente el número de fatales y no – sobredosis fatales de drogas. Vaya a  https://knowyouroptions.me. Si usted o un ser querido están luchando contra la adicción a los opiáceos, comuníquese con  el 211  para recibir ayuda y encontrar información sobre los programas de tratamiento locales.

New Hampshire:  para obtener una remisión a los servicios de tratamiento de adicciones, llame al  211.  Si usted o un ser querido se encuentran en una crisis de consumo de sustancias, llame o envíe un mensaje de texto al Punto de acceso de respuesta rápida de New Hampshire al  1-833-710-6477 . Los residentes de New Hampshire pueden llamar y hablar con personal clínico capacitado y atento las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Vermont:  No importa en qué parte de Vermont se encuentre, hay recursos para ayudarlo. Vermont 211 ( https://vermont211.org/) está disponible. Para hablar con alguien sobre los recursos para el uso de sustancias, incluidas las opciones de tratamiento, llame a  VT Helplink  802-565-LINK (llamada gratuita al 833-565-LINK)  o visite en línea  VTHelplink.org, y Vermont Alcohol and Abuse Programs 802-651-1550 . Toda la información y los servicios de referencia son gratuitos y confidenciales.

Para las personas que buscan ayuda en otros estados, llame a la línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias al  1-800-662-HELP (4357)  o  TTY: 1-800-487-4889 . Este servicio brinda referencias a centros de tratamiento locales, grupos de apoyo y organizaciones comunitarias.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online