Capturaron a narcotraficante que operaba muy cerca del aeropuerto de los Cayos de Florida

Los agentes informaron el arresto de un traficante de cocaína que operaba en una casa justo afuera del Aeropuerto Internacional Florida Keys/Marathon.

antilavadodedinero / newsbreak

Enrique Valdés, buscado por infracciones relacionadas con la cocaína, estaba operando en la casa a lo largo de la Segunda Avenida, a solo unos pasos del edificio de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida, según los agentes.

Los detectives encontraron 56.8 gramos de cocaína y $28,960 en efectivo dentro de la casa de un piso y dos habitaciones, según Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Valdés enfrenta cargos de tráfico de cocaína, tres cargos de venta de cocaína y posesión de parafernalia de drogas.

Enrique Valdés, de 67 años, enfrenta un cargo de posesión de parafernalia para consumir drogas, otro de tráfico de cocaína y tres cargos de venta de esa sustancia, según trascendió en los registros oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

A Valdés, quien tenía tres órdenes de detención por otras infracciones relacionadas con cocaína, se le realizó una orden de registro en su vivienda que arrojó dos onzas de cocaína y casi 30,000 dólares en efectivo.

En su domicilio, sito en la Segunda Avenida, en Gulfside, los oficiales incautaron 56,8 gramos de ese estupefaciente y 28,960 dólares en presuntas ganancias obtenidas de las operaciones de narcotráfico.

Según trascendió en una nota de Local10News, la casa donde operaba Valdés se hallaba afuera del aeropuerto internacional de Maratón, a pocos pasos del edificio de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida.

En ese estado, varias operaciones para controlar el narcotráfico han resultado en la detención de individuos que enfrentarán varias décadas en prisión. 

Este fin de semana trascendió la noticia de que dos líderes y un socio de una violenta organización de tráfico de drogas y lavado de dinero que operaba en el barrio de la Pequeña Habana, de Miami, fueron condenados a más de veinte años de cárcel luego de un juicio que duró nueve semanas.

Los tres hombres dirigieron una empresa criminal encargada de distribuir cocaína, crack y marihuana en las calles de ese barrio miamense y condujeron actos de intimidación donde dejaron heridas a varias personas.

También se conoció el caso de un enfermero del Centro Federal de Detención de Miami (FDC-Miami) que fue acusado de haber aceptado sobornos a cambio de introducir contrabando, incluidas drogas ilegales impregnadas en documentos legales. 

 El contrabando de estupefacientes en Florida también se realiza por el mar, como se evidencia en las operaciones de la Guardia Costera donde incautan millones de dólares en cocaína.

Este mes, los guardacostas descargaron en un puerto de Florida un alijo de cocaína valorado en más de 22 millones de dólares y procedentes de diversos decomisos realizados en el mar Caribe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online