Dos hombres de Texas acusados ​​por contrabandear armas de fuego a México

Un gran jurado federal en Del Rio emitió una acusación formal la semana pasada acusando a dos hombres de Texas de contrabando de mercancías desde los Estados Unidos.

antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, el 10 de octubre de 2022, Miguel Angel Ocura-Arenas, de 67 años, de San Antonio, fue arrestado cuando intentaba contrabandear siete armas de fuego junto con 29 cargadores, municiones, un cañón de rifle y un silenciador falso universal a México. Al día siguiente, Rafael Martínez, de 40 años, de Dallas, también fue arrestado por intentar contrabandear siete armas de fuego y más de 300 rondas de municiones a México.

Ambos acusados ​​comparecieron por primera vez ante el tribunal el 12 de octubre ante el juez magistrado de los EE. UU. Collis White del Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Oeste de Texas. Martínez y Ocura-Arenas han sido detenidos sin derecho a fianza mientras esperan más procedimientos. Si son declarados culpables, cada uno enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión, una multa de hasta $250,000, tres años de libertad supervisada y una evaluación especial de $100. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La fiscal federal Ashley C. Hoff del Distrito Oeste de Texas y el agente especial interino a cargo, Craig Larrabee, HSI San Antonio, hicieron el anuncio.

Investigaciones de Seguridad Nacional está investigando el caso con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

El fiscal federal adjunto Alexander Brown está procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online