Estados Unidos ha sancionado al hijo del presidente de Zimbabue y a otros tres individuos, acusados de corrupción, horas antes de que se haya iniciado la cumbre de África en la que el presidente estadounidense, Joe Biden, se reúne con varios líderes africanos.
antilavadodedinero / 101noticias
El Departamento del Tesoro anunció que sancionaría a cuatro personas y dos empresas de Zimbabue por su papel en socavar la democracia y facilitar la corrupción de alto nivel. Los sancionados incluyen a Emmerson Mnangagwa, Jr., el hijo del presidente de Zimbabue, previamente sancionado, Emmerson Mnangagwa.
El Tesoro dijo que el joven Mnangagwa ha estado a cargo de los intereses comerciales de su padre relacionados con un destacado empresario Kudakwashe Tagwirei y su compañía Sakunda Holdings, las cuales ya están sujetas a sanciones estadounidenses. Las sanciones congelan cualquier activo que los objetivos puedan tener en las jurisdicciones estadounidenses y prohíben a los estadounidenses hacer negocios con ellos.
“Instamos al gobierno de Zimbabue a tomar medidas significativas para crear un Zimbabue pacífico, próspero y políticamente vibrante, y a abordar las causas profundas de muchos de los males de Zimbabue: las élites corruptas y su abuso de las instituciones del país para su beneficio personal”, dijo el Departamento del Tesoro. dijo en un comunicado.
“El objetivo de las sanciones es el cambio de comportamiento”, dijo. “Las acciones de hoy demuestran nuestro apoyo a un Zimbabue transparente y próspero”.
Además de Mnangagwa, las sanciones del lunes apuntan a la esposa de Tagwirei, Sandra Mpunga; Nqobile Magwizi y Obey Chimuka, junto con las firmas Fossil Agro y Fossil Contracting. Todos ellos están conectados a Tagwirei y Sakunda Holdings.
Derechos de autor 2022 Prensa Asociada. Reservados todos los derechos. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin permiso.