Francia “pro-crypto” impulsará regulaciones más estrictas

Francia puede reconsiderar su régimen de concesión de licencias fácil para los proveedores de activos digitales, tras las recientes fallas del mercado, como la desaparición de FTX. El desarrollo pondría en tela de juicio los esfuerzos de Francia por posicionarse como una de las naciones europeas más favorables a las criptomonedas.

antilavadodedinero / ambcrypto

Hervé Maurey, miembro de la comisión de finanzas del Senado francés, propuso una enmienda para eliminar una disposición que permite que los intercambios criptográficos operen sin una licencia completa hasta 2026. El régimen actual mantiene viva esta posibilidad incluso después de la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA). se convierte en ley en 2024.

La enmienda de Maurey elimina la opción de que los intercambios de criptomonedas operen sin controles estrictos, lo que exige que los intercambios obtengan una licencia de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) a partir de octubre de 2023. Actualmente hay al menos 50 empresas de criptomonedas registradas que operan en Francia sin una licencia de la AMF.

El Senado francés adoptó la enmienda el 13 de diciembre y se dirigirá a las deliberaciones del Parlamento en enero del próximo año.

El regulador financiero francés aprobado SG Forge, una de las instituciones bancarias más antiguas de Francia, incursionó en los servicios de criptomonedas en octubre. Francia aprobado Solicitud de registro de Binance para operar en el país en marzo.

Macron, escéptico ante la autorregulación

Desarrollando la industria francesa de activos digitales, una asociación de la criptoindustria del país considera que la enmienda es una señal de abandono de “una industria del futuro” por parte de los parlamentarios franceses.

El gobierno de Emmanuel Macron, quien recientemente comenzó su segundo mandato presidencial, es famoso por su apoyo vocal a la industria de activos digitales.

Antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de abril, Macron había expresado su fe en una serie de pasos industriales. Estos incluyen aumentar la cantidad de unicornios tecnológicos en el país, desarrollar una política de NFT y el metaverso europeo. Sin embargo, también compartió su escepticismo hacia el sector financiero autorregulado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online