La educación financiera es importante porque a los niños desde muy pequeños se les enseña la cultura del ahorro, además aprenden a identificar fraudes y así evitarán caer en cualquier tipo de estafa, refirió el diputado federal del PRI por Puebla, Lázaro Jiménez.
antilavadodedinero / periodicocentral
El legislador federal presentó una iniciativa para incorporar la materia de educación financiera en los contenidos de educación básica, pues señaló que los mexicanos no aprenden finanzas hasta el bachillerato o la universidad.
Consideró que la educación financiera es necesaria en este mundo globalizado, sobre todo porque todos los días se presentan nuevos esquemas que son necesarios aprenderlos.
Con la educación financiera, según Lázaro Jiménez, los niños aprenderán la cultura del ahorro, cómo funciona la economía, así como impulsar esquemas de negocios desde temprana edad.
Pero también insistió en un tema importante, que es evitar los fraudes porque mucha gente cae en estos esquemas y pierde su dinero, por lo que es imprescindible detectar el momento en que un negocio se trata de dicha situación.
Lázaro Jiménez presentó esta iniciativa en su primer año como diputado federal, en el que destacó su trabajo legislativo a favor de los niños y de la educación en todos los sentidos.
Las y los mexicanos debemos obtener conocimientos financieros que nos ayuden a planear nuestro futuro, y evitar caer en esquemas fraudulentos que prometen ganar dinero fácil, como las famosas estafas piramidales o esquemas Ponzi, pic.twitter.com/IrEzzhrtaW
— Lázaro Jiménez Aquino (@lazarojimeneza) December 21, 2022