Hombre sentenciado a prisión por complot de secuestro al gobernador de Michigan

Barry Croft Jr., de 47 años, de Bear, Delaware, fue sentenciado hoy a 235 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada por conspiración para secuestrar al gobernador de Michigan, conspiración para usar armas de destrucción masiva contra personas o propiedad y, a sabiendas, que poseía un dispositivo destructivo no registrado, que era un fuego artificial comercial remodelado con metralla para que sirviera como granada de mano.

antilavadodedinero / Justice.gov

Croft fue condenado por un jurado federal en agosto de 2022 durante un nuevo juicio de 11 días. De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Croft y otros tenían la intención de secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer de su casa de vacaciones cerca de Elk Rapids, Michigan, y utilizar los dispositivos destructivos para facilitar su complot dañando y obstaculizando el equipo de seguridad de la gobernadora y cualquier ley correspondiente. oficiales de cumplimiento. Exploraron específicamente colocar una bomba debajo de un paso elevado interestatal cerca de un paseo peatonal. Un jurado en un juicio anterior no pudo llegar a un veredicto.

Croft es el último acusado en ser sentenciado por su papel en la trama.

El coacusado Adam Fox, de 39 años, de Wyoming, Michigan, fue  sentenciado ayer  a 16 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada por su papel en la conspiración. Ty Garbin, de 27 años, de Hartland, Michigan, se declaró culpable en enero de 2021 e inicialmente recibió una sentencia de 75 meses, o más de seis años, en prisión. Posteriormente, el tribunal de distrito redujo esa sentencia a una pena de 30 meses, o dos años y medio de prisión, después de considerar plenamente su cooperación en ambos juicios. Kaleb Franks, de 28 años, de Waterford, Michigan, recibió una pena de cuatro años de prisión después de declararse culpable y testificar en ambos juicios. Los coacusados ​​Daniel Harris y Brandon Caserta fueron absueltos en el primer juicio en abril de 2022.

El Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, el Ex Fiscal Federal Andrew Birge para el Distrito Oeste de Michigan, designado para supervisar el juicio, el Director Adjunto Robert R. Wells de la División Antiterrorista del FBI y el Agente Especial a Cargo James A. Tarasca de la Oficina de Campo del FBI en Detroit hizo el anuncio.

La Oficina de Campo de Detroit del FBI investigó el caso con la valiosa asistencia proporcionada por la Oficina de Campo de Baltimore del FBI y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, incluida la Policía Estatal de Michigan y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Michigan acusó el caso y llevó a cabo los juicios, con la valiosa asistencia proporcionada por la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online