El jefe del Banco de Rusia dijo que considerarán una cripto respaldada por oro para liquidaciones, pero el uso de monedas nacionales es más importante.
antilavadodedinero / cointelegraph
El banco central de Rusia, el Banco de Rusia, considerará emitir una criptomoneda respaldada por oro, según informa la agencia de noticias rusa TASS, el 23 de mayo.
Elvira Nabiullina, la directora del Banco de Rusia, reveló que el banco podría estar interesado en crear una criptomoneda con vínculos de oro para llevar a cabo acuerdos mutuos con jurisdicciones globales.
Sin embargo, Nabiullina afirmó que ella cree que es más importante desarrollar acuerdos internacionales utilizando monedas nacionales. Hablando en una reunión de la Duma del Estado, el gobernador del banco citó un ejemplo exitoso del uso de monedas nacionales en los asentamientos en el marco de la Unión Económica de Eurasia (EAEU), señalando que el desarrollo demostró buenas dinámicas.
Nabiullina también señaló que el banco central de Rusia no ha cambiado su postura hacia la adopción de las criptomonedas en el sistema monetario ruso, alegando que el banco está en contra de un escenario en el que las criptos se conviertan en un sustituto del dinero fiduciario.
En abril del 2019, el Banco de Rusia publicó un informe de política sobre los posibles beneficios y desventajas de las monedas digitales del banco central (CBDC). Según el banco, las CBDC podrían ser un tipo de activo menos riesgoso y más líquido que potencialmente podría reducir los costos de transacción en la economía. Por otro lado, el banco destacó la falta de anonimato de las CBDC como la única desventaja potencial en comparación con el efectivo.
Después del Banco de Rusia, un asesor del Presidente de Rusia había sugerido previamente que el lanzamiento de una CBDC en Crimea podría ayudar a la región a atraer más inversionistas y evitar sanciones.
Recientemente, Cointelegraph informó que Venezuela y Rusia están discutiendo la oportunidad de cerrar acuerdos comerciales mutuos utilizando el rublo ruso (RUB) y la criptomoneda estatal de petro (PTR).