Cuidado con las montadeudas con fraudes y extorsiones por préstamos

En esta época decembrina, las compras están a la orden del día y el sacar préstamos es lo más fácil,;sin embargo, al querer el dinero rápido las personas no se fijan en donde hacen la solicitud y aquí es donde atacan los montadeudas.

antilavadodedinero / posta

El tener un dinero extra no le cae nada mal a nadie y más cuando no te piden requisitos para acceder de inmediato a él, pero es el gancho perfecto para que seas víctima de extorsión o fraude.

En este 2022, los montadeudas se pusieron de moda, es decir los préstamos que se dan a través de app y que acosan y extorsionan a las víctimas para que paguen hasta el triple de la deuda original.

Si bien es una modalidad que se hizo famosa en el sur de México, en Nuevo León no es la excepción y la Fiscalía General de Justicia ya ha lanzado una campaña para advertir de ello y han atendido casos de estos fraudes financieros.

¿Cómo atacan los montadeudas? 

Al no poder pagar de inmediato, el primer aviso es el aumento de intereses moratorios, que conforme pasan los días van incrementándose hasta ya ser impagable la deuda y es donde empieza el ciberacoso al cliente.

Al no tener una respuesta favorable, los extorsionadores empiezan a hablar a todos tus contactos, mandando imágenes tuyas o incluso imágenes de contenido sexual exhibiendo qué haces otras cosas para así exigir el pago.

De no acceder a lo que piden el acoso aumenta más y es donde las personas al no ver una salida denuncian.

¿Cómo evitar a los montadeudas?

Aunque pareciera chiste, para evitar ser víctima de los montadeudas, si requieres dinero extra es indispensable que hagas los trámites correspondientes en financieras legales, es decir ya sea bancos o cajas de ahorro.

Recuerda nadie te da dinero sin pedirte documentos oficiales y sin tener una solicitud oficial en donde se especifique la cantidad de interés que se te cobrará y el tiempo en el que debes de hacer tus pagos.

En caso de no poder hacerlo, y prefieren hacer uso de apps, en la Play Store o App Store verifica los comentarios que hagan otros usuarios, ahí mismo se alerta si es o no segura la aplicación.

Pero sobre todo, es indispensable que leas los términos de condiciones y no aceptes nada si te pide compartir datos personales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online