Ether ha superado enormemente a bitcoin desde que ambas criptomonedas tocaron fondo en junio de 2022. Las ganancias superiores de Ether se produjeron cuando los inversores anticiparon una importante actualización de la cadena de bloques de ethereum llamada «la fusión».
antilavadodedinero / noticiasdelmundo
Los reguladores bancarios de EE. UU. advirtieron a las instituciones financieras el martes que tratar con criptomonedas las expone a una variedad de riesgos, incluidas estafas y fraudes.
«Los eventos del año pasado han estado marcados por una volatilidad significativa y la exposición de vulnerabilidades en el sector de los criptoactivos», dijeron los reguladores en un comunicado. declaración conjunta de la Reserva Federal, Federal Deposit Insurance Corp. y la Oficina del Contralor de la Moneda. Los comentarios llegan solo unas semanas después del espectacular colapso del intercambio de criptomonedas FTX.
Los reguladores dijeron que los riesgos incluyen: «fraude y estafas entre los participantes del sector de criptoactivos» y «riesgo de contagio dentro del sector de criptoactivos como resultado de las interconexiones entre ciertos participantes de criptoactivos».
Durante el auge de las criptomonedas, cuando los actores financieros parecían anunciar una nueva asociación de criptomonedas semanalmente, los ejecutivos bancarios dijeron que necesitaban más orientación de los reguladores antes de tratar más directamente con bitcoin y otras criptomonedas en negocios comerciales minoristas e institucionales.
Ahora, aproximadamente dos meses después de la declaración de quiebra de FTX, la industria ha quedado expuesta como plagada de mala gestión de riesgos, riesgos interconectados y fraude absoluto.
Si bien la declaración indicaba que los reguladores aún estaban evaluando cómo los bancos podrían adoptar las criptomonedas mientras cumplían con sus diversos mandatos para la protección del consumidor y el lavado de dinero, parecían dar una pista sobre la dirección en la que se dirigían.
«Según la comprensión y la experiencia actuales de las agencias hasta la fecha, las agencias creen que emitir o mantener como principales activos criptográficos que se emiten, almacenan o transfieren en una red abierta, pública y/o descentralizada o un sistema similar es altamente probablemente sea inconsistente con las prácticas bancarias seguras y sólidas», dijeron los reguladores.
También dijeron que tienen «preocupaciones significativas de seguridad y solidez» con los bancos que se enfocan en criptoclientes o que tienen «exposiciones concentradas» al sector.
Los bancos tradicionales han eludido en gran medida el colapso de las criptomonedas, a diferencia de la crisis financiera de 2008 en la que desempeñaron un papel central. Una excepción ha sido Capital de Silvergate, cuyas acciones han sido maltratadas en el último año.