Médico condenado por fraude de $250,000 de los programas de ayuda de COVID-19

Un jurado federal condenó a un médico de Colorado el viernes por apropiarse indebidamente de aproximadamente $250,000 de dos programas de ayuda por COVID-19 separados.

antilavadodedinero / Justice.gov

De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, el Dr. Francis F. Joseph, de 57 años, de Highlands Ranch, recibió fondos del gobierno para el alivio de la COVID-19 del Programa de Pago Acelerado y Anticipado y el Programa de Protección de Cheques de Pago. Cada programa fue diseñado para brindar asistencia financiera de emergencia a proveedores médicos y pequeñas empresas que sufrían los efectos económicos resultantes de la pandemia de COVID-19. 

En total, Joseph recibió aproximadamente $250,000 de estos fondos y usó el dinero de manera fraudulenta para pagar sus propios gastos personales, y no de acuerdo con los términos de los programas de ayuda. 

Joseph fue condenado en el Distrito de Colorado por robo en relación con la atención médica y fraude electrónico. El jurado absolvió a Joseph de robo de propiedad del gobierno relacionado con un pago separado de alivio de Covid. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por el cargo de fraude electrónico. Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el agente especial a cargo Curt Muller de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG), Región de Kansas City; y el agente especial a cargo Weston King de la Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA-OIG), en la región occidental, hicieron el anuncio.

HHS-OIG y SBA-OIG investigaron el caso.

Los abogados litigantes Jennifer Bilinkas y John J. Liolos de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude relacionado con la pandemia de COVID-19, particularmente con respecto a los recursos puestos a disposición por el Congreso a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) para programas que incluyen el Programa de Protección de Cheques de Pago , el programa de préstamos por desastre por daños económicos y el fondo de ayuda para proveedores. Desde que se aprobó la Ley CARES, los abogados de la Sección de Fraude han procesado a más de 200 acusados ​​en más de 130 casos penales relacionados con los programas y fondos de la Ley CARES. La Sección de Fraude también ha incautado más de $80 millones en ganancias en efectivo derivadas de esquemas de fraude relacionados con la Ley CARES, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con dichas ganancias. Se puede encontrar más información enhttps://www.justice.gov/criminal-fraud/cares-act-fraud .

En mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo para el Control del Fraude de COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El grupo de trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir a los actores fraudulentos y sus esquemas, y compartiendo y aprovechar la información y los conocimientos obtenidos de los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia,

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) del Departamento de Justicia a través del Formulario de quejas web del NCDF en https://www.justice.gov/disaster-fraud /formulario-de-queja-de-desastre-del-ncdf .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online